Respuesta:
La vida social del líder siempre va a estar en la lupa de los demás. Eso hay que entenderlo y aceptarlo. Hasta la Biblia dice que debemos mirar la vida de nuestros lideres espirituales, y poner atención al resultado de su conducta. Heb.13.7. Así que ya perdiste esa privacidad. La gente te va a mirar, siempre. Por eso debes ser ejemplo, o bajarte del escenario. Eso es lo que Santiago quería decir cuando dijo que no nos hagamos maestros de otros con ligereza, porque vamos a "ser juzgados con mas severidad". Cap.3.1. (NVI)
Tu opción es ser ejemplo de ser humano, con errores incluidos. Tienes que ser un ejemplo de reconciliación y de cómo cerrar una relación... Y de no cambiarte de iglesia, huyendo de los errores de tu vida sentimental. ¿Cómo hacerlo? Pues tomando como base a Prov. 6.1-5, eso es, romper la atadura de tus palabras, de tus promesas no cumplidas, etc. Humíllate, y pide perdón de las cosas que hayas ofendido a esta pareja, y aléjate. Si no te alejas la vas a lastimar a ella, a ti, y vas a dar pésimo ejemplo al resto.
Además, te sugiero que busques cobertura pastoral en este asunto especifico. Esto puede afectar el grupo, y otros ministerios donde estén ambos involucrados. Por eso te aconsejo que cuentes esto a tu pastor de confianza, y le digas lo que vas a hacer. De esta forma, contaras con su respaldo si las cosas salen mal.
www.LaRedJuvenil.com
Enviado el jueves, 15 de marzo a las 10:21:57 por
bravo
O Envia el tema a tus Amigos de Facebook.