Menu
icon_home.gif Inicio
icon_members.gif Temas
petitrond.gif Testimonios
petitrond.gif Temas Juveniles
petitrond.gif Estudios Biblicos
petitrond.gif Temas Familiares
petitrond.gif Reportajes Especiales
petitrond.gif Reflexiones - Devocionales
petitrond.gif Archivo por Fecha
petitrond.gif Buscar Tema

Reflexiones: La Misericordia De Dios - David Soto

 

Pastor: David Soto - www.EbenEzer.org.gt

Jesús quería que sus discípulos entendieran como funciona el Reino de Dios, el cual no funciona a la ligera o con un abracadabra. El Reino de Dios funciona con principios y leyes y cuando estos se empiezan a cumplir es cuando los frutos de Dios se ven en nuestra vida.

Muchas veces hay cosas inesperadas que se levantan en la siembra que haces en el Señor, por ello Jesucristo les enseño a sus discípulos la parábola del Reino de los Cielos.


Mateo 13:24 Jesús les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos puede compararse a un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero mientras los hombres dormían, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Cuando el trigo brotó y produjo grano, entonces apareció también la cizaña. 27 Y los siervos del dueño fueron y le dijeron: "Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿Cómo, pues, tiene cizaña?" 28 El les dijo: "Un enemigo ha hecho esto". Y los siervos le dijeron*: "¿Quieres, pues, que vayamos y la recojamos?" 29 Pero él dijo*: "No, no sea que al recoger la cizaña, arranquéis el trigo junto con ella. 30 "Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega; y al tiempo de la siega diré a los segadores: 'Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla, pero el trigo recogedlo en mi granero.'" Versión LBLA

Como trabajar en el Reino

Uno de los principios que aparecen en esta parábola es el principio de la siembra y la cosecha. Sencillamente, lo que se siembra es lo que se cosecha.

Gal 6:7 No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará.

Si tu deseas un cambio en tu cosecha, necesitas cambiar lo que estas sembrando. Si estas sembrando odio, amargura y tristeza vas a cosechar lo mismo. Por ejemplo, si quieres tener amigos, vas a tener que cambiar tu carácter poco amable. Nuestra vida, es una vida de siembra y de cosecha. Si siembras amor vas a cosechar amor.

Tú no puedes cosechar lo que no has sembrado. No puedes cosechar manzanas cuando has sembrado uvas. Lo que siembras cosechas. El problema es que a veces aparecen cosas (otras semillas) que no has sembrado. ¡Hay problemas que se están levantando!

El enemigo siembra cizaña en los campos en donde está creciendo la semilla y lo hace cuando la gente duerme de noche o esta tranquila.

El Reino de los Cielos es controlado por lo que tú siembras. Vas a cosechar lo que sembraste.

En algunos casos, lo más probable es que estés cosechando las malas siembras anteriores. Pero si tu cambias tu manera de pensar y de sembrar y cambias tu manera de servir en la iglesia, vas a cosechar diferente ¡Vas a cosechar bendición!

El problema es que venimos a la iglesia y queremos que las cosas nos salgan por arte de magia y que las cosas cambien por sí solas.

¿Has tenido problemas que se levantan de la nada?

Hay cosas inesperadas que se levantan en la siembra que haces en el Señor, por ello Jesucristo les dijo esta parábola a sus discípulos. ¡Dios pone una semilla en ti! Dios no te da un bosque, El te da una semilla y si tú eres obediente ese bosque se va a ir desarrollando. Dios sembró una semilla en ti y como Satanás sabe que hay una semilla en ti te ataca en tu trabajo, en la obra.

Si tu quieres ser un buen pianista debes estudiar y practicar, no puede venir un ángel a darte todo el talento, a enseñarte (aunque si puede venir a exhortarte a que empieces) eres tu el que debe esforzarte. Tú no puedes tener las habilidades de otra persona. Tu tienes tus propias habilidades que debes aprender a desarrollar.

Cuídate de un enemigo que pueda sembrar cizaña!

Dios ha puesto una semilla en ti que debe empezar a crecer. Cuando ya tienes esta pequeña semilla entonces Dios empieza a usarte. ¡Cuídate de la cizaña! No te preocupes de la semilla del Señor, solo ¡Cuídate de la cizaña! No te quedes dormido, porque la cizaña se siembra cuando la gente duerme de noche, en la oscuridad, en la no revelación. Cuando tu oras estás pidiendo a Dios una respuesta y El te contesta dándote una semilla. Tú no puedes caminar por otra vereda, por otro camino. ¡ Lo que siembras es lo que cosechas!

¡No juegues a la religión! Si hay religión en tu vida, van a nacer los problemas aunque seas hijo de Dios. ¡Problemas van a venir si hay religión! La cizaña fue plantada con la intención de destruir, de desanimar y de quitar las buenas costumbres que Dios dejó en ti. Satanás siempre va a sembrar cizaña para que tú abortes el plan de Dios en tu vida.

Tu vida no es un accidente de falta de planificación familiar.

¡No importa como aterrizaste en esta tierra! ¡Hay un propósito de Dios en ti!

¡Tú tienes una semilla de Dios en ti! ¡Levántate en la semilla de Cristo y vas a obtener los resultados! ¡Vas a cosechar lo que Dios ha puesto en ti!

Recordemos lo que dijeron los discípulos:

Mat 13:27 Y los siervos del dueño fueron y le dijeron: "Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿Cómo, pues, tiene cizaña?"

Si no estás cosechando y quieres frutos, vas a tener que cambiar la manera de sembrar.

Cuando vienen los problemas sin que nadie los llame….

Hermanito: Si problemas inesperados se levantaron contra ti cuando tú habías sembrado en el Señor, si se levantaron situaciones difíciles de la nada: ¡Déjalos! ¡Esa batalla no es tuya! ¡Es del Señor! Eso significa que ¡Viene la cosecha! Ahora es cuando empieza la cosecha del trigo del Señor.

¡Dios te va a dar la victoria! ¡Dios te va a entregar a los filisteos en tus manos!

Hay muchas cosas que suceden en nuestra vida que no tienen respuesta, pero Dios permite que sucedan de esa manera por que tiene un propósito en ti. Si tu estas en el tabernáculo de David vas a alcanzar las bendiciones del David. ¡Ahora es el tiempo de la cosecha del Señor para tu vida!

¡El sufrimiento va a venir a ti para mostrar cuan maduro eres!

Tu prosperidad es Dios, no es tu patrón y tampoco tu trabajo.

Dios quiere que veas SU PODER en tu vida. El esta permitiendo esos problemas y situaciones inesperadas para tener una oportunidad de demostrarte que ningún arma forjada contra ti prosperará. Dios permite que esas cosas pasen para probar la integridad de la semilla en ti, si ¡hasta Jesús fue probado! entonces:

¡El sufrimiento va a venir a ti para mostrar cuan maduro eres!

Las pruebas son para mostrar el carácter cristiano que hay en ti, algunas veces el sufrimiento no es para ayunar 40 días y 40 noches, es para mostrar la integridad que hay en tu vida.

Nadie puede sacar la semilla que Dios ha puesto en ti, solo tu la puedes quitar.

Hay veces que suceden cosas que no entiendes porque están sucediendo, cosas inesperadas que Dios permite para que salga y se manifieste lo que hay en ti, tu verdadero carácter. Si deseas cosechar frutos, vas a tener que desarrollar TUS PROPIAS habilidades para pararte enfrente del enemigo y callarlo, vas a tener que enfrentarte con tus propios talentos en Cristo, no con los del pastor, no con los del apóstol, tu mismo.

De hoy en adelante la cosecha del Señor viene a tu vida, a tu casa y hogar. Este es el tiempo que la palabra dice: Déjalo, porque viene el tiempo en que el Padre quitara la cizaña, y entonces cosecharás en tu ministerio, en tu familia, en tu matrimonio.

Tú no puedes usar tu cuerpo para la destrucción porque hay Presencia de Dios en ti, tiene adentro el arca.

Si tu estuviste en la cárcel por calumnias o te acusaron injustamente, ahora ¡Viene el tiempo en que te van a poner como segundo!

Dios sabe la semilla que puso en ti. Dios permite los problemas en tu vida por un propósito, Dios dice: Déjalo, porque viene algo grande para ti.

¡Viene el tiempo de cosecha para ti, viene el tiempo de cosecha para tu ministerio!

Las cosas y problemas inesperados de la vida: Enfréntalos con todas las fuerzas del Señor

¡No te acobardes hermanito! Todo lo que hiciste ahora lo vas a cosechar.

Pastor: David Soto - www.EbenEzer.org.gt


Enviado el jueves, 26 de julio a las 15:15:17 por bravo


 
Siguenos en Facebook, haciendo click en "Me Gusta".
O Envia el tema a tus Amigos de Facebook.






Tambien puedes publicar tus Comentarios

Temas Asociados

Reflexiones

 
Opciones
 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

   Suscribete RSS

 Suscribete  
* Suscribete para recibir nuestros temas en tu e-mail *




 Más Acerca de Reflexiones