 |
Reflexiones: Apostol Sergio Enriquez - El Trabajo Continuo |
 |
|
Apostol Sergio Enriquez - www.ebenezer.org.gt
Cuando escuchamos las profecías que Dios envía sobre Su pueblo, podemos constatar que vienen bendiciones muy grandes; no obstante, en el mundo están sucediendo cosas que son contrarias a lo que a nosotros nos espera. Pero de pronto, nos podría parecer extraño; si todo está bien, ¿por qué es que Dios nos enfatiza que realmente todo está bien? La respuesta es porque los problemas que vemos a nuestro alrededor no es en contra nuestra; el problema es directamente con la humanidad, con aquellos que se han olvidado de Dios. Estamos al borde que el estado palestino sea aceptado como tal; esto viene a reducir las fronteras de Israel, lo cual viene a poner en incomodidades a los israelitas porque les están reduciendo sus tierra, y eso puede dar lugar a que surjan más problemas políticos de los que actualmente están en pleno desarrollo. Es por eso que Dios nos habla constantemente diciendo que todo sigue bien, pero para Su pueblo; porque de tanto que podamos estar viendo, podría ser que algunos cristianos declinen su rostro; es ahí entonces donde entra el versículo del evangelio de San Lucas que dice: ...cuando todas estas cosas empiecen a suceder; erguid vuestra cabeza, porque vuestra redención se acerca.
El problema con la creación del nuevo estado palestino es que al momento en que ellos tengan problemas con cualquier país; pueden apelar en la ONU y entonces surgirán problemas muy fuertes porque a estas alturas, Estados Unidos de América, solamente tiene 1 voto y si se opone contra el estado palestino para apoyar a los israelitas, puede tener más problemas de los que actualmente tiene. Si todas las naciones unidas apoyan a la creación del estado palestino, y si recordamos que Dios ha apoyado al estado de Israel cuando algún país los está hostigando; lo que les puede suceder a todas las naciones es que tendrán serios problemas directamente con Dios. Es por eso que en la actualidad vemos que los terremotos se han incrementado en todo el mundo, está temblando incluso en lugares donde nunca había temblado, específicamente en áreas de los Estados Unidos de América; razón por la cual es que Dios envía Sus profecías para decirnos que todo el problema es en contra de las naciones de la tierra, de los moradores de la tierra, no es contra nosotros, Su Iglesia, porque nosotros somos peregrinos de esta tierra; aunque de pronto sintamos un temblor y nos asuste; el problema no es en contra nuestra.
Aunado a esto debemos saber que la economía de Francia está en quiebra, en España surgen 4.0 millones de españoles desempleados, tienen 4.0 millones de inmigrantes en su mayoría latinoamericanos, los principales bancos del mundo están en búsqueda de un hombre que los estabilice de la crisis económica actual, en Grecia vemos que un hombre se quemó por haber perdido toda su fortuna, todo esto sin mencionar cada problema a detalle que está en pleno desarrollo en su mayoría en Europa.
Es por eso que Dios nos habló hace pocos días acerca del verdadero reposo; dentro del cual aprendimos que debemos dejar de hacer nuestras obras para estar de continuo haciendo Sus obras, las que El desea que hagamos, sin que caigamos en el error de estar guardando días específicos como lo hacían en el tiempo antiguo. El problema con esto es que muchas sectas están esforzándose por expandir la operación de error de las tinieblas para engañar al pueblo de Dios con herejías y que se separen de Dios. Es por eso que Dios no deja de trabajar aun en el día de reposo.
Pero El les respondió: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo. (Juan 5:17 LBLA)
Nuestro Señor Jesucristo tenía el ejemplo para no dejar de hacer aquello que veía hacer al Padre; para que nosotros también lo hagamos, para que sigamos Sus pasos.
Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que teniendo en todo tiempo siempre todo lo necesario en todo, abundéis para toda obra buena. (2 Corintios 9:8 BTX2)
Entonces debemos saber que existe un tiempo para cada cosa; existe un tiempo en el cual debemos aprovecharlo para nuestra salvación, un tiempo para que lleguemos a la congregación a deponer nuestra voluntad y morir a nuestros deseos en este mundo, un tiempo para reír, un tiempo para llorar; sin embargo, el versículo anterior nos habla que Dios está interesado en trabajar para que abunde la gracia en nuestra vida en todo tiempo y que como consecuencia podamos abundar también para toda obra buena. De tal manera que sin importar el tiempo que estemos pasando, Dios derramará gracia para que aun en medio de los problemas, no padezcamos de enfermedades provocadas por esos problemas, para que aun ni el hambre espiritual ni material nos falte.
Y el mismo Señor de paz os dé la paz, en todo tiempo y de todos modos. El Señor sea con todos vosotros. (2 Tesalonicenses 3:16 VMP)
Nuestro Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo; derrama paz sobre nuestra vida en todo tiempo para que al momento en que se incrementen los horrores sobre la tierra, nosotros podamos erguid nuestra cabeza en respuesta del arrebatamiento que aguarda por nosotros.
Sean dadas gracias a Dios, que en todo tiempo nos hace triunfar en Cristo, y por nosotros manifiesta en todo lugar el aroma de su conocimiento;"... (2 Corintios 2:14 BNC)
Sobre el problema que podamos estar atravesando, sea grande o pequeño; Dios nos dará la victoria porque El lo ha dejado escrito para que nosotros cobremos ánimo ante cualquier situaciones que nos embate hoy o mañana; Dios está con nosotros siempre y aunque hayamos tenido algún fracaso, El nos hace levantar para darnos una nueva oportunidad y que seamos fortalecidos para terminar nuestra carrera con gozo en nuestro corazón.
Enviado el martes, 20 de septiembre a las 23:01:44 por bravo
|
|
 |
|
 |
|
| |
|
O Envia el tema a tus Amigos de Facebook.