Menu
icon_home.gif Inicio
icon_members.gif Temas
petitrond.gif Testimonios
petitrond.gif Temas Juveniles
petitrond.gif Estudios Biblicos
petitrond.gif Temas Familiares
petitrond.gif Reportajes Especiales
petitrond.gif Reflexiones - Devocionales
petitrond.gif Archivo por Fecha
petitrond.gif Buscar Tema

Estudios: Apostol German Ponce - Conquistando nuestras limitaciones

  apostol german ponce  Apostol German Ponce - www.ebenezer.hn

Josué 14:10 Y ahora, he aquí, el SEÑOR me ha permitido vivir, tal como prometió, estos cuarenta y cinco años, desde el día en que el SEÑOR habló estas palabras a Moisés, cuando Israel caminaba en el desierto; y he aquí, ahora tengo ochenta y cinco años.

conquistar limitesQueremos enfocarnos en la conquista, pero no de una conquista externa, sino que interna. Porque la escritura nos dice que más vale el que se conquista así mismo, que a una ciudad. Aquí en estos versículos están hablando de Josué, quien es el prototipo de la conquista, porque el guio al pueblo a la conquista de Canaán, pero a sus 45 años vio la tierra de abundancia, pero en esa ocasión que fueron a la tierra prometida y aunque ellos vieron gigantes ellos sabían que el Señor les podía dar la victoria, pero volvieron donde Moisés y sus acompañantes dieron un mal informe, pero a esa edad (cuarenta y cinco años) él no tenía la suficiente influencia para convencer el pueblo y regresan al desierto, donde estuvieron por cuarenta años, porque fueron divididos. Aquí podemos ver que él para volver a la tierra prometida y conquistarla tenía la limitación de tener una edad avanzada ochenta y cinco años y no podía disfrutar de todas las bendiciones que podría haber obtenido o deleitado. Recordemos que la biblia dice en Salmos 90:10 Los días de nuestra vida llegan a setenta años; y en caso de mayor vigor, a ochenta años. Ósea que el tenia que conquistar su limitación para poder conquistar la tierra en abundancia. Entonces la edad no es una limitante para hacer el propósito de Dios a pesar de que otras personas te digan que ya no puedes. Tenemos que conquistar nuestras limitaciones, por difíciles que parezcan el señor nos puede levantar sin importar nuestra condición. Vemos que áreas y quienes según la escritura conquistaron sus limitaciones y vencieron:


1.Estatura Espiritual, como Zaqueo:



Lucas 19:2 Y un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de los recaudadores de impuestos y era rico, Verso 3 trataba de ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, ya que él era de pequeña estatura. Verso 4 Y corriendo delante, se subió a un sicómoro para verle, porque Jesús estaba a punto de pasar por allí. Verso 5 Cuando Jesús llegó al lugar, miró hacia arriba y le dijo: Zaqueo, date prisa y desciende, porque hoy debo quedarme en tu casa.



Este hombre quería conocer a Jesús, pero no podía porque había muchas personas y como nos muestra la escritura era de pequeña estatura, pero no tuvo problemas para subirse a un árbol para poder conocer al señor. Y el señor le dice que se baje de ahí, llamándole por su nombre y eso que el señor nunca le había hablado o conocido, era la primera vez que lo miraba. Así hay muchos que no pueden ver quien es Jesús, por la multitud. Porque están pensando en el hermano que le hizo mal, que le quitaron un asiento, porque un servidor no lo atiende, si tiene estos impedimentos es de poca estatura en el Señor. Estas personas son las que pasan viendo limitaciones para encontrarse con el Señor y no buscan un solución, Zaqueo venció su baja estatura para poder tener este encuentro cercano con el Señor. Veamos que se nombre el árbol en que se subió Zaqueo, entonces vemos su significado Lucas 17:6 Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, diríais a este sicómoro: "Desarráigate y plántate en el mar." Y os obedecería. Este sicómoro es árbol de raíces profundas, que se esparce y se enreda con las raíces de otros árboles, ósea que hay personas que pasan enredados en tantos problemas en medio de la congregación, con votos a la ligera y para liberarnos tenemos que desarraigarnos desde sus raíces. A todo esto se refiere a falta de estatura espiritual.


2.Tartamudez, como Moisés:



Éxodo 6:12 Pero Moisés habló delante del SEÑOR, diciendo: He aquí, los hijos de Israel no me han escuchado; ¿cómo, pues, me escuchará Faraón, siendo yo torpe de palabra?



Si vemos a que se refiere con torpe de palabra, en otras versiones encontramos que se refiere a ser tartamudo, obstruidos de labios o con lengua muy gruesa. Pero aun así el Señor escogió a Moisés con sus limitaciones para hablar. Aun así él siguió el llamado de Dios y logro liberar el pueblo de Israel. Ósea que el señor nos otorga habilitaciones especiales para lograr su objetivos. Miremos como se describía el propio Moisés: Éxodo 4:10 Entonces Moisés dijo al SEÑOR: Por favor, Señor, nunca he sido hombre elocuente, ni ayer ni en tiempos pasados, ni aun después de que has hablado a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua. Ósea que el señor ya le había llamado con anterioridad y él le dio a conocer sus limitaciones y el señor tuvo que trabajar con él para habilitarlo y que así lograra la conquista de su problema. Hechos 7:22 Y Moisés fue instruido en toda la sabiduría de los egipcios, y era un hombre poderoso en palabras y en hechos. Aquí vemos como se nos dice que el conquisto su limitación mediante la instrucción en toda la sabiduría, tenemos que prepararnos constantemente en el señor, para poder vencer. No tenemos que esconder muestras limitaciones, tenemos que enfrentarlas porque el señor se perfecciona en nuestra debilidad, tenemos que presentárselas para que él Señor obre en nosotros. He leído algunos estudios donde dice que Moisés no es que era tartamudo, sino que no podía hablar Hebreo, solo egipcio y como Egipto representa el mundo para los cristianos, es como las personas que no son capaces de instituir un vocabulario como cristiano, continuamos hablando como personas del mundo.


3.Limitaciones Físicas:



(JER) 2 Corintios 10:10 Porque se dice que las cartas son severas y fuertes, mientras que la presencia del cuerpo es pobre y la palabra despreciable.



(BAD) 2 Corintios 10:10 pues algunos dicen: «Sus cartas son duras y fuertes, pero él en persona no impresiona a nadie, y como orador es un fracaso.»



Aquí están hablando de Pablo, vemos las grandes limitaciones físicas que tenia, pero aun así, dejo grandes epístolas, hasta se dice que no miraba bien, que tenía el cuerpo torcido como arco, que estaba canoso y que había perdido el pelo. Con todo esto, se perfecciono la revelación de Dios y fue constituido como un gran hombre como nos dice 2 Timoteo 1:11 para el cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro. Entonces tenemos que pelear nuestras batallas. Todo nos dice que nuestra apariencia física no es ningún impedimento o menosprecio de parte de Dios, para que realicemos grandes proezas en su nombre, no necesitamos ser los más esbeltos o bien parecidos para que el señor nos habilite con dones y vimos aquí que aun Pablo teniendo tantos defectos físicos nos dejo grandes legados, pero tenemos ser instruidos, tenemos que avanzar hacia la madures espiritual. Pero con todas sus limitaciones físicas vemos como Pablo era alguien sin palabra, no tenía la capacidad de la oratoria, era alguien torpe de palabra, pero la habilitación se perfeccionó en él y fue habilitado para grandes cosas, logrando conquistar sus limitaciones e impedimentos.


4.Ancestros, Como Aod:



Jueces 3:15 Pero los hijos de Israel clamaron al SEÑOR, y el SEÑOR les levantó un libertador, a Aod, hijo de Gera, benjamita, el cual era zurdo. Y los hijos de Israel enviaron tributo con él a Eglón, rey de Moab. Veros 16 Aod se hizo una espada de dos filos, de un codo de largo, y la ató a su muslo derecho debajo de la ropa.



La madre de Aod trato de dejarlo marcado, porque al momento de dar a luz ella se estaba muriendo y quería llamarlo Benoni, hijo de la izquierda, hijo de la siniestra, pero el Padre lo llamo Benjamín hijo de la diestra. Cuando iban a la batalla, todos los soldados eran derechos, pero cuando él fue a la batalla, el venció su limitación, haciendo su propia espada de doble filo y de una codo de largo, poniéndosela oculta sobre su muslo derecho ya que era zurdo, pero en algunas versiones nos dice que él tenía cerrada su mano derecha. El venció su limitación por si solo, edificando su limitación y convirtiéndola en fuerza. Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón. Si ha sido una limitación ancestral, por alguna situación te dijeron que eras incapaz de fabricarte una espada, que no podías ser cristiano o que no estás apto para serlo, tienes que vencer tu ancestro tal como lo hizo Aod, no podemos dejar que seamos gobernados por ancestros que nuestros padres o antepasados nos hayan marcado.


CONCLUSIONES:



1.Estatura espiritual:

Vimos como Zaqueo, tenía problemas de estatura, pero eso no le impidió conocer al Señor, él busco la manera de hacerse notar, no dejo que esa limitación lo excluyera de la bendición, pero aquí nos enfocamos, en la parte espiritual, tenemos que tener madures en el evangelio y lograr la estatura que el Señor quiere para cada uno.

2.Tartamudez:

Moisés, tenía problemas de tartamudez, aun así, el Señor lo escogió para ir a hablar con el Faraón, quien era la máxima autoridad de Egipto y liderar al pueblo y llevarlo a la tierra prometida.

3.Limitaciones Físicas:

Aun sin tener una buena apariencia física y sin tener habilidad de orador, el Señor lo uso para grandes cosas, habilitándolo para escribir las epístolas, así que tenemos que seguir avanzando a la maduras para poder ser usados por el Señor para grandes cosas en su reino.

4.Ancestros:



Tenemos que conquistar los ancestros que nuestros antepasados nos hayan dejado arraigados, vimos como Aod, tenia impedimentos con su mano derecha para ir a la batalla, pero él convirtió su debilidad en su fortaleza.



Si te han dicho que no puedes ser cristiano, porque tienes limitaciones o defectos que el Señor no puede cambiar y nunca serás usado, tienes que venir al Señor y el te habilitará para que conquistas esas limitaciones, ya vimos como el Señor uso personas con grandes limitaciones para hacer grandes cosas en él. Tienes que vencer tus limitaciones mediante la instrucción de la palabra y la habilitación del Señor. En el Señor no hay complejos no existen limitaciones o impedimentos, piensa en esas cosas que crees que no te dejan avanzar en el evangelio, analiza que es lo que te ha mantenido alejado o estancado y conquístalo, el Señor tiene un propósito para cada uno de nosotros. No dejes que el enemigo influya en tu vida y te haya verte de menos, pensando que tienes limitaciones que tienes que cambiarlas antes de venir al Señor, por el contrario, él es el único que te puede sacar de esa situación, es en quien tienes que poner tu confianza, la palabra nos dice en la biblia de lenguaje sencillo: 2 Corintios 12:9 pero Dios me ha contestado: "Mi amor es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra en la debilidad". Por eso, prefiero sentirme orgulloso de mi debilidad, para que el poder de Cristo se muestre en mí. Ven a Cristo él puede darte esas fuerzas que necesitas para salir de tus debilidades, no puedes por si solo conquistarlas, necesitas el amor del Señor Mateo 26:41 No se duerman; oren para que puedan resistir la prueba que se acerca. Ustedes están dispuestos a hacer lo bueno, pero no pueden hacerlo con sus propias fuerzas". Vemos como el Señor les dice a sus discípulos que no pueden resistir las pruebas por si solos, pero no pueden hacerlo con sus propias fuerzas, necesitas el Espíritu Santo que te guíe por la salida, no esperes a conquistar tu limitación estando en el mundo, porque por tus propias fuerzas no podrás, porque estas tratando de conquistar en la atmosfera del enemigo, ven a Cristo para que te provea de sus fuerzas, que te llene de su espíritu y te haga victorioso.
Enviado el martes, 15 de noviembre a las 18:42:31 por bravo


 
Siguenos en Facebook, haciendo click en "Me Gusta".
O Envia el tema a tus Amigos de Facebook.






Tambien puedes publicar tus Comentarios

Temas Asociados

EstudiosFamiliaJovenesReflexionesReportajes EspecialesTestimonios

 
Opciones
 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

   Suscribete RSS

 Suscribete  
* Suscribete para recibir nuestros temas en tu e-mail *




 Más Acerca de Estudios