Menu
icon_home.gif Inicio
icon_members.gif Temas
petitrond.gif Testimonios
petitrond.gif Temas Juveniles
petitrond.gif Estudios Biblicos
petitrond.gif Temas Familiares
petitrond.gif Reportajes Especiales
petitrond.gif Reflexiones - Devocionales
petitrond.gif Archivo por Fecha
petitrond.gif Buscar Tema

Reflexiones: Apostol Sergio Enriquez - Los Vientos Contrarios

  Apostol Sergio Enriquez  Estamos viviendo tiempos extraordinariamente peligros; diciendo tácitamente que el tiempo de salir de la tierra, ha llegado para la Iglesia de Cristo.

Mateo 14:22-28 SRV Y luego Jesús hizo á sus discípulos entrar en el barco, é ir delante de él á la otra parte del lago, entre tanto que él despedía á las gentes. Y despedidas las gentes, subió al monte, apartado, á orar: y como fué la tarde del día, estaba allí solo. Y ya el barco estaba en medio de la mar, atormentado de las ondas; porque el viento era contrario. Mas á la cuarta vela de la noche, Jesús fué á ellos andando sobre la mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre la mar, se turbaron, diciendo: Fantasma es. Y dieron voces de miedo. Mas luego Jesús les habló, diciendo: Confiad, yo soy; no tengáis miedo. Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si tú eres, manda que yo vaya á ti sobre las aguas.

apostol sergio enriqezNecesitamos ver estos versículos desde el punto de vista escatológico: Jesús se separa de sus discípulos mientras sube un monte; El deja que Sus discípulos naveguen mar adentro en su barca. Escatológicamente, esa barca con los discípulos son figura de Su Iglesia, mientras El sube al monte de Dios; y mientras eso sucede, se inicia una tormenta que casi hace que se hunda la barca por los vientos contrarios; en ese momento, cuando la barca está a punto de romperse, aparece Jesús en la cuarta vigilia; escatológicamente, cuando la Iglesia está teniendo los vientos de doctrina contrarios más fuertes y no solamente de doctrina sino que vientos contrarios a todo lo que a Dios se refiere; entonces muy pronto aparecerá nuestro Señor Jesucristo en la cuarta vigilia; ahora que podemos comprender más claramente los versículos anteriores; podemos decir que nuestro Señor Jesucristo viene a la cuarta vigilia, razón por la cual no es posible que nosotros estemos viviendo en medio de una religiosidad, porque pronto se aparecerá nuestro Dios como en aquel entonces, cuando la barca llamada Iglesia, se esté moviendo fuertemente, a tal grado que aun los apóstoles creerán que todo se terminó porque los problemas se estarán incrementando cada vez más y más.

Para que podamos hacer una figura del momento cuando Israel está en Egipto y después que Moisés había salido para que fuera trabajado por Dios y que llegara a ser entonces el libertador de los hebreos; llega el momento en el que Moisés está regresando por los hebreos; pero Dios le dice a Aarón que vaya al monte de Horeb para encontrarse con Moisés. Esto es una gran figura de lo que muy pronto sucederá; muchos Aarones saldrán de la tierra para encontrarse con nuestro Señor Jesucristo y después regresaran para hablarle al resto del pueblo de Dios. Otra sombra la podemos ver cuando muere Lázaro, Marta es la que sale al encuentro de Jesús, una vez que están juntos regresan al lugar donde está María; en este caso Marta es figura de los que le hemos servido a Dios con todo nuestro corazón y que El ha tenido a bien recibir ese servicio y en determinado momento saldremos de la tierra para encontrarnos con El y después regresaremos por el resto de la Iglesia.

Otra sombra la vemos con los versículos que ya describimos:

Mateo 14:24 SRV Y ya el barco estaba en medio de la mar, atormentado de las ondas; porque el viento era contrario.

1 Juan 4:2-3 NT BAD Para saber si el mensaje que se nos comunica procede del Espíritu Santo, debemos preguntarnos: ¿Reconoce el hecho de que Jesucristo, el Hijo de Dios, se hizo hombre con un cuerpo humano? Si no lo reconoce, el mensaje no es de Dios sino de alguien que se opone a Cristo, como el anticristo que oyeron ustedes que vendría, cuyas actitudes hostiles contra Cristo ya se manifiestan en el mundo.

Ahora notemos que la palabra clave de la cita anterior es la oposición; como en los versículos que vimos al inicio son contrarios los vientos o espíritus; los cuales se estaban oponiendo a que los discípulos continuaran desarrollándose; eso lo que nos enseña es que los vientos huracanados empezaron a oponerse desde hace 2000 años y a esto lo que debemos agregar es que en este tiempo se ha incrementado esa oposición por el espíritu del anticristo en contra de la Iglesia de Cristo.

2 Tesalonicenses 2:4 SRV Oponiéndose, y levantándose contra todo lo que se llama Dios, ó que se adora; tanto que se asiente en el templo de Dios como Dios, haciéndose parecer Dios.

Esta oposición ya la podemos estar experimentando, porque así como en el tiempo de Daniel, les llegaron a prohibir que oraran, hoy día en algunos países como Brasil y Francia, les han llegado a prohibir que oren, en Brasil porque muchos equipos de fútbol oraban antes de empezar a jugar y en Francia les han prohibido orar en público, así como en Estados Unidos de América recientemente se llevaron a la cárcel a una persona porque alguien oraba en una escuela juntamente con los alumnos. Eso lo que nos demuestra es que los vientos contrario empezaron más fuertes que nunca antes; sin embargo debemos comprender también que esos vientos contrarios son necesarios para que muchos definan su vida por Cristo, y que todos busquemos el rostro de nuestro Señor y como consecuencia podremos experimentar lo mismo que vieron los jóvenes hebreos cuando fueron lanzados en el horno de fuego 7 veces calentado y ahí se encontraron con el Hijo de Dios y el los libró; también podremos experimentar lo mismo que el profeta Daniel padeció y si nos lanzan en el foso de leones, tampoco sufriremos daño alguno porque nuestro Señor Jesucristo estará con nosotros.

Sin embargo, el anticristo se seguirá oponiendo porque lo que este personaje busca es que lo adoren a él; su engaño es tan fino que apoyará la reconstrucción del templo de Salomón haciendo creer a muchos que es la restauración del tabernáculo de David y cuando esté completo, buscará sentarse en su trono para que lo adoren. Por eso es muy importante que sepamos el tiempo que estamos viviendo y que intercedamos en todo momento para que veamos y experimentemos la salvación de Jehová de los ejércitos.

Hechos 9:5 SRV Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y él dijo: Yo soy Jesús á quien tú persigues: dura cosa te es dar coses contra el aguijón.

Hoy día, lo que hemos podido notar es que el espíritu del anticristo busca voltear el corazón de los cristianos contra la Iglesia, empezando con los que se supone son los más entendidos; personas como el Apóstol Pablo que habiendo sido un hombre tan inteligente, estaba en contra de todo lo que a Cristo se refería, como hoy día se está dando una persecución muy fuerte en contra de la Iglesia de Cristo por personas reconocidas como inteligentes y con poder económico, sin embargo de nada les ha servido tanta inteligencia, porque un velo en su corazón no los deja ver la realidad de todo, han sido entenebrecido para poderle servir al hijo de perdición con vientos contrarios para estorbarnos cuando busquemos adorar al único Dios.

Mateo 12:14 VMP Mas saliendo los fariseos, entraron en consejo contra él, de cómo podrían destruirle.

Los religiosos de este tiempo también se levantaran para estorbar el desarrollo de la Iglesia de Cristo y lo harán, buscando infiltrarse en la verdadera Iglesia para desviar su corazón; es por eso que necesitamos ceñir los lomos de nuestro entendimiento y poder discernir por el Espíritu Santo que vive en nuestro corazón.

Mateo 26:59 VMP Y los jefes de los sacerdotes y todo el Sinedrio buscaban falso testimonio contra Jesús, para hacerle morir...

Una de las cosas contrarias que encontraremos, es el falso testimonio con que el mundo buscará destruir la reputación de otras personas, así como con la Iglesia para que los que aun no conocen a Jesús, no logren llegar a Sus pies y poder ser salvos.

Mateo 27:37 BTX Por encima de su cabeza pusieron escrita la acusación contra Él: Éste es Jesús, el Rey de los judíos.

También nos encontraremos con acusaciones que quizá son ciertas, pero el mundo lo publicará por los vientos contrarios que el anticristo está llevando y que al final se cree una burla de lo que es correcto. Por eso necesitamos ser valientes de Dios para que no vendamos la verdad en ningún momento y por nada de este mundo.

Hoy es tiempo que dejemos todo aquello que nos ha estado estorbando en nuestro desarrollo espiritual, porque el tiempo es final y todo sigue avanzando a los preparativos de la tribulación y gran tribulación; pero antes de eso habrá un acontecimiento muy glorioso llamado: arrebatamiento, el cual nos permitirá que estemos con nuestro Señor Jesucristo por toda la eternidad, pero para eso es necesario que no volvamos atrás, no nos dejamos contaminar con los vientos contrarios de las tinieblas, sino que busquemos la llenura del Espíritu Santo y Su dulzura.
Enviado el martes, 06 de marzo a las 17:52:49 por bravo


 
Siguenos en Facebook, haciendo click en "Me Gusta".
O Envia el tema a tus Amigos de Facebook.






Tambien puedes publicar tus Comentarios

Temas Asociados

EstudiosFamiliaJovenesReflexionesReportajes EspecialesTestimonios

 
Opciones
 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

   Suscribete RSS

 Suscribete  
* Suscribete para recibir nuestros temas en tu e-mail *




 Más Acerca de Reflexiones