Menu
icon_home.gif Inicio
icon_members.gif Temas
petitrond.gif Testimonios
petitrond.gif Temas Juveniles
petitrond.gif Estudios Biblicos
petitrond.gif Temas Familiares
petitrond.gif Reportajes Especiales
petitrond.gif Reflexiones - Devocionales
petitrond.gif Archivo por Fecha
petitrond.gif Buscar Tema

Estudios: Apostol German Ponce - Activando Nuestro Potencial

    Apostol German Ponce - www.ebenezer.hn

En Jueces capitulo cuatro Barac, un soldado que significa relámpago no quería alumbrar; Lapidot esposo de Débora que era como una antorcha estaba apagado y el esposo de Jael estaba en el lugar de los dormidos, pero Dios levanta a Débora como jueza y profetiza y ella despertó a este pueblo que había estado dormido por mucho tiempo, también Jael fue levantada por Dios y con cincel y el martillo que representa la palabra de Dios vence al enemigo obteniendo una gran victoria.

ebenezer hondurasDespués de ese despertar, entonces Débora y Barac cantaron, es decir que después que Dios despierta nuestro espíritu debemos ser activados para hacer algo más, Barac que no funcionaba ahora se le activa el canto profético, Dios quiere que nos activemos porque estamos diseñados para ser personas útiles en Dios, pero podemos estar apagados y debemos conectarnos a nuestra fuente de energía que es Cristo.
1.ESCOGIDOS; SI ATENDEMOS EL LLAMADO.

Jueces 5:2 ¡Por haberse puesto al frente los jefes en Israel, por haberse ofrecido el pueblo voluntariamente, bendecid al SEÑOR!

Cuando el líder está apagado también el pueblo lo está, pero Barac se activa y con él también lo hace el pueblo; es decir así como es el sacerdote así también es el pueblo. Vemos que habían jefes y liderazgo, pero solo algunos se activaron, unas versiones bíblicas dicen que el pueblo se soltó los cabellos o melenas, esto representa que hay libertad y están dispuestos a ir a la batalla, a pesar que era una generación nueva que no sabía cómo pelear, ellos asumieron el reto.

Débora, en medio de su canto activa al pueblo para ir a la batalla, es decir que la alabanza es algo sobrenatural que nos activa en nuestro llamado.

Dice la escritura que muchos son los llamados y pocos los escogidos, pero eso en gran medida depende de nosotros, se convierten en escogidos los que dicen sí al llamado de Dios, algunas tribus dijeron vamos a la batalla y otras no quisieron ir. Nosotros como buenos soldados del ejército de Dios debemos decir Amén al llamado de Dios a través de sus ministros.

Dios te puede estar llamando para desarrollar su obra en alguna área, activas tu llamado y te conviertes en escogido cuando aceptas ese llamado, la señal es que te comienzas a prepararte se acuerdo a ese llamado, por ejemplo; el que va hacer pastor deberá leer la escritura y allí Dios mandará la revelación para enseñar y pastorear, lo mismo sucede con otros privilegios, lo único que Dios quiere es que nos dispongamos para servir en su obra y la revelación Él la enviará.
2.MOVER PODERES CÓSMICOS.

Jueces 5:19-20 Vinieron los reyes y pelearon; pelearon entonces los reyes de Canaán en Taanac, cerca de las aguas de Meguido; no tomaron despojos de plata. Verso 20 Desde los cielos las estrellas pelearon, desde sus órbitas pelearon contra Sísara. Verso 21 El torrente Cisón los barrió, el antiguo torrente, el torrente Cisón. Marcha, alma mía con poder. Verso 22 Entonces resonaron los cascos de los caballos por el galopar, el galopar de sus valientes corceles.

Después de que el pueblo se activa, vienen otras activaciones, debemos tener revelación para comprender; vino la guerra contra el pueblo de Dios y pelean contra los reyes, pero no pudieron vencerlos porque Dios peleó contra los enemigos de su pueblo, en esta batalla muere Sísara.

Lo hermoso en esta batalla es que el pueblo activó ángeles para que pelearan contra Sísara, dice que el torrente de Cisón los barrió, pero este era un rio pequeño que Dios lo hizo muy grande y se hace una gran inundación, entonces los carros y el ejército del enemigo son obstruidos hasta ser vencidos.

Nosotros los sacerdotes de Dios podemos tocar teclas de los poderes cósmicos para que estos sean activados, Dios mueve hasta la naturaleza a favor de su pueblo, pero la iglesia debe estar activada, ¿cómo? cada miembro desarrollando el potencial que Dios les ha dado.

Las estrellas son los ángeles enviados para servir a la iglesia de Cristo, dice hebreos 1:13-14 Pero, ¿a cuál de los ángeles ha dicho jamás: SIENTATE A MI DIESTRA HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES? Verso 14 ¿No son todos ellos espíritus ministradores, enviados para servir por causa de los que heredarán la salvación? Los ángeles son millares de millares y trabajan a favor de nosotros que somos los salvados por nuestro Señor Jesús.

En una versión dice que los ángeles son “ministeriales espíritus, enviados por los que han de heredar la salud”, esto da la idea que nosotros podemos activarlos para que se muevan a nuestro favor, claro que primero debemos estar activados nosotros para poder activar los ángeles, ellos están esperando que nos activemos y que juntos terrenales y celestiales hagamos al obra que Dios quiere, de esta forma vencieron al gran ejercito de Sísara, entonces los ángeles trabajan a favor nuestro para que podamos vencer en las batallas que se nos presentan a diario, sean estas espirituales o seculares.
3.DONES O TALENTOS.

Mateo 3:4 Y él, Juan, tenía un vestido de pelo de camello y un cinto de cuero a la cintura; y su comida era de langostas y miel silvestre.

Débora significa abeja y cuando cantamos proféticamente inspirados por Dios la iglesia que está activada producirá talentos. Una parábola de los talentos dice que Dios da talentos y que unos producen diez veces más, otros cinco veces y algunos no producen nada, a estos últimos Dios les dice que son siervos malos, luego les quita el talento para dárselo a los que producen más, es decir, nunca tendremos más de Dios, si no usamos los talentos que Dios nos ha dado, recuerde que el que es fiel en lo poco; en lo mucho lo pone el Señor.

Las abejas producen miel y Juan el bautista comía miel, al comerse la miel se activó su ministerio, es decir que se despertó y se desarrolló. Hay hombres de Dios que se activan para ser lanzados como flechas y así desarrollar un ministerio pastoral y ese es el don con que servirán a Dios en toda su vida.
4.ENTENDIMIENTO DE LO ESPIRITUAL.
Lucas 24:42 Entonces ellos le presentaron parte de un pescado asado.

Este pasaje habla de los discípulos que estaban en Emaús que significa tibieza. La biblia dice que los tibios son vomitados, los tibios son aquellos que dicen que están bien y que no necesitan de nadie ni de Dios, pero ¿Por qué se es tibio? Sencillamente porque las personas no comprenden las escrituras bíblicas. Todos los que aceptamos a Cristo ya nacimos de nuevo y tenemos una naturaleza interna que se nos activa para entender las cosas espirituales, tenemos derecho a la mente de Cristo, pero a veces estamos desactivados.

El entendimiento de las cosas espirituales es algo muy importante en nuestra vida tanto espiritual como material porque muchas veces con lo espiritual vencemos lo material.

En la escritura dice que en ciertos momentos las mujeres no pueden hablar en la congregación, pero el que no lo entiende cree que esto debe ser siempre, no se dan cuenta que al callar una mujer están obstruyendo el desarrollo de una gran maestra que puede enseñar a los demás con ese don innato que tienen desde que son madres.
5.PROSPERIDAD.

Números 13:27 Y le contaron a Moisés, y le dijeron: Fuimos a la tierra adonde nos enviaste; ciertamente mana leche y miel, y este es el fruto de ella.

El objetivo de llegar a esa tierra era ser prosperados, ese es el propósito de Dios para nuestras vidas. En esta tierra dice que fluye leche y miel, es decir algo placentero tanto en nuestra vida espiritual como en la secular.

Para lograr la prosperidad debemos buscar a Dios primeramente y luego de esto las demás cosas que necesitemos nos serán añadidas, pero es muy raro que estemos busquemos de Dios y estemos empobrecidos, Dios honra a los que le honran, Él nos ha creado para vivir en prosperidad, no para estar siempre en el desierto, debes activar tu prosperidad en Dios.
CONCLUSIONES.

Dentro de nosotros existe un gran potencial que Dios ha dado desde antes de nacer, pero ese potencial necesita ser activado.

Muchos somos llamados a desarrollar una obra en Dios, pero para ser se los escogidos debemos aceptar ese llamado y esforzarnos para desarrollarlo.

Los que hemos aceptado a Cristo ya hemos nacido de nuevo, somos parte de la iglesia, esto nos da la autoridad de activar ángeles para que peleen batallas a nuestro favor, no es que debemos llamar ángeles, sino que en el nombre de Jesús nuestro Señor ellos se activan para la batalla.

Los dones y talentos que Dios nos ha dado debemos desarrollarlos porque al que tiene más se le dará y al que no los desarrolla se le quitarán.

El entendimiento espiritual se activa cuando leemos la escritura, pídele a Dios revelación cuando lo hagas, esto hará que nos seas una persona tibia en Dios.

También podemos activar nuestra prosperidad espiritual y económica, esa es la voluntad de Dios, que seamos prosperados en todo, así como prospera nuestra alma
Enviado el domingo, 18 de marzo a las 23:36:20 por bravo


 
Siguenos en Facebook, haciendo click en "Me Gusta".
O Envia el tema a tus Amigos de Facebook.






Tambien puedes publicar tus Comentarios

Temas Asociados

EstudiosFamiliaJovenesReflexionesReportajes EspecialesTestimonios

 
Opciones
 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

   Suscribete RSS

 Suscribete  
* Suscribete para recibir nuestros temas en tu e-mail *




 Más Acerca de Estudios