Menu
icon_home.gif Inicio
icon_members.gif Temas
petitrond.gif Testimonios
petitrond.gif Temas Juveniles
petitrond.gif Estudios Biblicos
petitrond.gif Temas Familiares
petitrond.gif Reportajes Especiales
petitrond.gif Reflexiones - Devocionales
petitrond.gif Archivo por Fecha
petitrond.gif Buscar Tema

Reflexiones: Apostol Sergio Enriquez - Los Entregados

 
apostol sergio enriquez - ministerios ebenezer     Apostol: Sergio Enriquez - Ministerios Ebenezer

Considerando que el Apóstol Pablo entregó a Satanás a varias personas; es necesario que analicemos el actuar que tuvo, cómo lo hizo y por qué lo hizo. En el momento que el Apóstol Pablo tomó esa determinación, deja que todo transcurra y posteriormente le habla a la gente y les dice que él ya había entregado a Satanás a determinado personaje por la manera en la que se había conducido y no querer recapacitar de su modo de vida.


1 Corintios 5:1-5 FTA Es ya una voz pública de que entre vosotros se cometen deshonestidades, y tales, cuales no se oyen ni aun entre gentiles, hasta llegar alguno a abusar de la mujer de su propio padre. Y con todo vosotros estáis hinchados de orgullo, y no os habéis al contrario entregado al llanto, para que fuese quitado de entre vosotros el que ha cometido tal maldad. Por lo que a mí toca, aunque ausente de ahí con el cuerpo, mas presente en espíritu, ya he pronunciado, como presente, esta sentencia contra aquel que así pecó. En nombre de nuestro Señor Jesucristo, uniéndose con vosotros mi espíritu, con el poder que he recibido de nuestro Señor Jesús, sea ese que tal hizo entregado a Satanás, para castigo de su cuerpo, a cambio de que su alma sea salva en el día de nuestro Señor Jesucristo.

Debemos notar que ese tipo de entregas deben ser guiadas por el Espíritu Santo; como una especie de confirmación de lo que esa persona hizo al haberse entregado por voluntad propia a la lujuria, y entonces posteriormente; por medio de un cuerpo colegiado apostólico, se puede entregar a una persona como la que menciona la cita anterior.

Escatológicamente es importante que veamos las entregas que se pueden llegar a realizar, porque cuando vemos a través de la historia; notamos que algunos cristianos empezaron su carrera en el debido orden, pero algunos no lograron terminarla porque se desviaron por las vanidades de este mundo. Por eso es que en algún momento el Apóstol Pablo dice que había llegado al final de su carrera; porque pudo entregarse a algo bueno y después fue confirmado por Dios a esa entrega que él hizo; como nosotros hoy podemos hacer lo mismo; entregarnos al llamamiento que Dios nos esté haciendo y esperar Su confirmación por medio de una entrega que Dios haga con nuestra vida.

Romanos 6:16 RV 1909 ¿No sabéis que á quien os prestáis vosotros mismos por siervos para obedecer le, sois siervos de aquel á quien obedecéis, ó del pecado para muerte, ó de la obediencia para justicia?

Pero primero debemos obedecer, para podernos convertir en esclavos de la obediencia de Dios, si al bien, pues a justicia, pero si no lo hacemos así entonces será a las tinieblas, pero en tal caso nos confirmaran a muerte.

Romanos 1:21 BTX Porque habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se entregaron a vanas especulaciones, y su necio corazón fue entenebrecido.

Notemos la forma en la que empezó la caída que describe el versículo anterior; porque no se trata de conocer a Dios solamente por tener un requisito en la vida, no se trata solamente de decir que aceptamos a Cristo y continuar con una vida desordenada o con saber que tenemos un lugar en la Iglesia. Se trata en que debemos conocer a nuestro Señor Jesucristo y poder experimentar un cambio de vida radical de acuerdo a lo que Dios busca en nosotros.

No podemos decir que conocemos a Dios y seguir una vida igual como la hemos vivido siempre; ciertamente a Dios se le puede glorificar con palabras de corazón, pero también debemos hacerlo con nuestro testimonio delante de aquellos que no lo conocen, y aun con los que conocen de Cristo pero de momento quizá están acomodados. Si hacemos lo mismo que dice la cita anterior; podemos caer en especulaciones y nuestro corazón puede ser entenebrecido; por eso es que la Biblia dice que mejor sería no haber nacido, que habiendo conocido a Dios se continúe con un mismo modo de vida del que se tuvo toda la vida; claro que para que podamos completar este proceso, debemos pasar por varias etapas de nuestras vida y que sea Dios quien dirija, con el propósito de alcanza aquello por lo cual fuimos alcanzados; pero también debe haber voluntad nuestra de todo corazón.

Romanos 2:8 BSA ...pero a quienes, obstinándose en la rebeldía y resistiendo a la verdad, se entregan a la perversión, los hará objeto de ira y furor.

Ahora notemos que el grupo de personas a los que se refiere el versículo anterior se entregaron a la perversión; el grupo anterior a este se habían entregado a la especulación y quizá podemos ver que es como un ascenso que van teniendo aquellos que no buscan la verdad de Dios.

Romanos 1:27 BMN Por otra, también los hombres, dejando las relaciones naturales con la mujer, se entregaron a la homosexualidad, hombres con hombres, cometiendo acciones vergonzosas y recibiendo en su propio cuerpo el castigo merecido por su extravío.

Ahora veamos otro grupo: estos se entregaron a la homosexualidad, pero para llegar a este punto hubo una progresión en el corazón de aquellos que en alguna forma podemos decir que le dieron la espalda a Dios y como consecuencia de eso, se entregaron a vanas ideas y Dios los entregó a lo que ellos escogieron en su vida, una mente perversa.

Romanos 2:9 BSA Tribulación y angustia para todo hombre que se entrega al mal: tanto para el judío, primeramente, como también para el griego.

Otro grupo es el que se entregó al mal y como consecuencia los entregaron a la tribulación.

Romanos 6:12 BAD Por lo tanto, no permitáis que el pecado reine en vuestro cuerpo mortal, ni obedezcáis a vuestros malos deseos.

La entrega de la homosexualidad en este tiempo se está viendo como una situación normal porque es parte de la operación de error de las tinieblas y parte de lo que conforma la plataforma del anticristo.

Romanos 6:19 DHH (Hablo en términos humanos, porque ustedes, por su debilidad, no pueden entender bien estas cosas.) De modo que, así como antes entregaron su cuerpo al servicio de la impureza y la maldad para hacer lo malo, entreguen también ahora su cuerpo al servicio de la justicia, con el fin de llevar una vida santa.

No se trata solamente de creer en nuestro Señor Jesucristo, sino de evolucionar para que vayamos de aumento en aumento, como la luz de la aurora que va de aumento en aumento hasta que el día es perfecto.

Romanos 8:5 NAF Los que viven entregados a sus desordenadas apetencias humanas, sienten y piensan según ellas; en cambio, los que viven a impulsos del Espíritu, según él sienten y piensan.

El que vive para la carne, es de la carne, pero el que vive para el espíritu, es para el espíritu. Debemos recordar que nosotros siendo hijos del rey, no podemos tener un comportamiento como toda la gente; es necesario que marquemos la diferencia con nuestro modo de vida; es necesario que analicemos nuestro interior para poder exponerle a Dios aquello que no es normal en nosotros y que entonces El lo pueda extirpar, porque en algún momento nos demandarán una vida santa la cual debemos llevar por cuanto somos hijos de Dios.

1 Corintios 10:8 BMN No nos entreguemos a la lujuria, como se entregaron algunos de ellos, y cayeron veintitrés mil en un solo día.

2 Corintios 12:21 BMN y que, cuando llegue, me humille mi Dios por causa vuestra y tenga que llorar por muchos que antes pecaron y no se han arrepentido de la impureza, de la lujuria y el desenfreno a que se entregaron.

Necesitamos estar alertas en todo momento porque todo empieza por algo pequeño y termina por derrumbar grandes edificaciones. Por eso es que la Biblia dice en el libro del Cantar de los Cantares, que nos cacen las zorras, porque son pequeñas y por lo mismo es que son más difícil de capturar o identificar; y una vez capturadas, debemos eliminarlas de nuestras vida; entiéndase por zorras, todas las situaciones del mundo que parecerían insignificantes, pero que por su insistencia, van haciendo brecha en nuestra alma, hasta llegar a doblegar nuestra santidad y ceder espacio a las tinieblas.

Efesios 4:19 LBLA ...y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas.

1 Timoteo 4:1 BJ3 El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe entregándose a espíritus engañadores y a doctrinas diabólicas...

Ninguno que esté en su sano juicio podría entregarse a espíritus engañadores, menos aún a doctrinas diabólicas; lamentablemente algunos cristianos son desviados deliberadamente porque su conciencia no ha sido establecida en la verdad y tampoco ellos hicieron lo posible por buscarla; se acomodaron en el cristianismo pensando que con visitar la Iglesia los domingos sin mayor compromiso; con eso era suficiente; entonces no hubo en ellos una verdadera raíz para que no los movieran los vientos de doctrina y cuando llegó el momento de la prueba, fueron reprobados.

1 Timoteo 5:6 LBLA Mas la que se entrega a los placeres desenfrenados, aun viviendo, está muerta.

1 Timoteo 6:10 BSA Porque la raíz de todos los males es la codicia y, por haberse entregado a ella, muchos se alejaron de la fe y atormentaron su alma con incontables sufrimientos.

Ahora veamos a este grupo de cristianos entregándose a la codicia porque se han dejado engañar por el príncipe de este mundo, olvidándose que el dinero es y mañana ya no por la simpleza de las políticas económicas que el mundo maneja. Sin embargo muchos ponen su confianza en el dinero; creen en Dios pero confían más en su posición económica.

AQUI ES DONDE DIOS EMPIEZA A

ENTREGAR A LOS DESENFRENADOS

2 Pedro 2:4 LBLA Porque si Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a fosos de tinieblas, reservados para juicio...

Apocalipsis 3:9 LBLA 'He aquí, yo entregaré a aquellos de la sinagoga de Satanás que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y sepan que yo te he amado.

Apocalipsis 11:2 LBLA Pero excluye el patio que está fuera del templo, no lo midas, porque ha sido entregado a las naciones, y éstas hollarán la ciudad santa por cuarenta y dos meses.

Romanos 1:24 LBLA Por consiguiente, Dios los entregó a la impureza en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos...

Romanos 1:26 LBLA Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza...

Romanos 1:28 LBLA Y como ellos no tuvieron a bien reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para que hicieran las cosas que no convienen...

Muchos han sido entregados a mentes depravadas como consecuencia de su insistencia de buscar las tinieblas y eso hizo que amaran más las tinieblas que la luz.

DIOS HACIENDO ENTREGAS PERO

NO A TINIEBLAS SINO A SU LUZ ADMIRABLE

Romanos 1:9 Castillian Porque Dios, a quien doy culto en mi espíritu anunciando el evangelio de su Hijo, me es testigo de que os recuerdo incesantemente...

Colosenses 4:2 NAF Entregaos a la oración con espíritu vigilante y corazón agradecido.

1 Corintios 16:15 BJ3 Os hago una recomendación, hermanos. Sabéis que la familia de Estéfanas son las primicias de Acaya y se entregaron al servicio de los santos.

Romanos 6:8 BMN Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él...

DIOS ENTREGANDONOS A LA SANA DOCTRINA

COMO CONSECUENCIA DE NUESTRA PERSEVERANCIA

Romanos 6:17 LBLA Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, os hicisteis obedientes de corazón a aquella forma de enseñanza a la que fuisteis entregados...

Cuando llegamos a este punto, nadie nos puede engañar porque ya fuimos entregados a la oración y justicia; a Dios, y como consecuencia El nos entrega a una forma de doctrina.

Levítico 8:8 FTA ...al cual sujetando con el cinturón, le unió con el pectoral, sobre el que estaban escritas estas palabras: Doctrina y Verdad.

Al sumo sacerdote le tenían que poner un pectoral y dentro del pectoral habían 2 luces las cuales se llamaban Urim y Tumin, la cuales respectivamente significan: LUCES y PERFECCION; pero es interesante la forma en la que el traductor dejó escrito DOCTRINA y VERDAD en el versículo anterior; de tal manera que podemos decir que doctrina corresponde a luces como verdad a perfección. Por eso es que cuando somos entregados a la doctrina apostólica; cuando escuchamos un mensaje, Dios nos abre el entendimiento y nos revela Su palabra y nace en nosotros hambre por Su palabra cada vez más y más hasta llegar al punto en que no podemos vivir sin escuchar la voz de Dios. Por eso es que cuando algún cristiano comprende la revelación de Dios, también nace en él, un deseo intenso de compartir la palabra de Dios y espera el momento para entregarla, aunque quizá los que la escuchen difícilmente lo puedan comprender al 100% porque las revelaciones de Dios pueden ser tan profundas que solamente el que las recibe primeramente puede asimilarlas plenamente.

Números 24:16 FTA ...palabra del que ha oído lo que ha dicho Dios, del que sabe la doctrina del Altísimo, y está viendo visiones del omnipotente, del que cayendo abrió los ojos:

Números 24:16 LBLA Oráculo del que escucha las palabras de Dios, y conoce la sabiduría del Altísimo; del que ve la visión del Todopoderoso, caído, pero con los ojos descubiertos.

Con esto podemos ver que doctrina es sabiduría; eso lo que nos enseña es que fuimos entregados a la sabiduría de Dios como consecuencia de habernos entregamos nosotros mismos a Su doctrina. Por eso es que el Padre nos entrega a Su Hijo en la Santa Cena y obtenemos los beneficios para lo cual Dios lo ha dispuesto, porque hemos comprendido la profundidad que el pan y vino conllevan.

Deuteronomio 32:2 RV 1909 Goteará como la lluvia mi doctrina; Destilará como el rocío mi razonamiento; Como la llovizna sobre la grama, Y como las gotas sobre la hierba:

Deuteronomio 32:2 LBLA Caiga como la lluvia mi enseñanza, y destile como el rocío mi discurso, como llovizna sobre el verde prado y como aguacero sobre la hierba.

La doctrina también es enseñanza.

Proverbios 31:26 BMN Abre su boca con sabiduría, y en su lengua hay una doctrina de bondad.

Según el diccionario, bondad es la determinación de hacer el bien; dicho en otras palabras, nosotros tenemos doctrina de hacer el bien; doctrina no es entonces el concepto que tiene mucha gente cuando dicen que es la profundidad de la palabra de Dios.

Bondad también se puede entender como la cualidad de comportarse naturalmente buscando lo mejor para los demás; así también se entiende por carácter generoso, amable y paciente.

Proverbios 12:8 FTA Por su doctrina se dará a conocer el hombre; pero el vano y sin cordura será objeto de desprecio.

Proverbios 12:8 LBLA El hombre será alabado conforme a su discernimiento, pero el perverso de corazón será despreciado.

Con estos últimos versículos podemos ver que doctrina es un sinónimo de discernimiento; y juntamente con todo lo que hemos estudiado hoy relacionado con sana doctrina; podemos comprender que a ese modo de vida, Dios nos ha entregado y como consecuencia no seremos desviados de la verdad.
Enviado el domingo, 25 de marzo a las 21:25:31 por bravo


 
Siguenos en Facebook, haciendo click en "Me Gusta".
O Envia el tema a tus Amigos de Facebook.






Tambien puedes publicar tus Comentarios

Temas Asociados

EstudiosFamiliaJovenesReflexionesReportajes EspecialesTestimonios

 
Opciones
 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

   Suscribete RSS

 Suscribete  
* Suscribete para recibir nuestros temas en tu e-mail *




 Más Acerca de Reflexiones