Menu
icon_home.gif Inicio
icon_members.gif Temas
petitrond.gif Testimonios
petitrond.gif Temas Juveniles
petitrond.gif Estudios Biblicos
petitrond.gif Temas Familiares
petitrond.gif Reportajes Especiales
petitrond.gif Reflexiones - Devocionales
petitrond.gif Archivo por Fecha
petitrond.gif Buscar Tema

Jovenes: Costumbre o Amor - Sonia Luna

  sonia luna  Sonia Luna - www.cashluna.org

Puedes evitar caer en una rutina o costumbre, provocando cambios en las actividades que comparten, cambiando lugares que visitan, practicando deportes o juegos nuevos, reservando un buen tiempo para compartir con las familias de ambos, etc.

amor, costumbrePregunta: Tengo un noviazgo de más de cuatro años, nos llevamos bien con mi novio, tenemos muchos planes pero tengo temor de caer en una rutina o acomodamiento y que se apague el amor.

Por mucho tiempo ha existido el temor a que un noviazgo muy largo que pueda convertirse en una costumbre en vez de amor. Incluso existe un parámetro popular que establece: “no menos de 6 meses ni más de 2 años es conveniente para un noviazgo”. Esto es muy relativo, pues depende de las personas y las circunstancias que los llevan a tener un noviazgo largo o corto. Lo que si podemos afirmar es que el propósito del noviazgo en una pareja es conocerse mejor con la intención de casarse y formar un hogar, así que en función de la finalidad del noviazgo, apuntaremos las principales ventajas y desventajas que puede tener un noviazgo muy largo.

La primera desventaja y más peligrosa es que puede llevar a la tentación de tener relaciones sexuales y caer en pecado de fornicación. Además del pecado en sí y sus propias consecuencias, esto puede afectar la relación íntima del futuro matrimonio y tener recuerdos pueden ser un estorbo para disfrutar plenamente con tu cónyuge.

Segunda desventaja: Acomodamiento a la relación y no adquirir el compromiso de dar el siguiente paso. Sucede que a pesar de que la edad, estudios, trabajo, conocimiento mutuo, etc., ya no sean el condicionante para casarse, la mayoría de veces el hombre, se acomoda y no toma el compromiso de empezar una vida matrimonial y de adquirir el rol que le corresponde como cabeza de un hogar.

Tercera desventaja o riesgo: El novio puede llegar a asumir el papel de esposo y otorgarse atributos y autoridad que no le corresponden con respecto a su novia, principalmente exigiendo una sumisión al varón que solamente corresponde a la mujer en su rol de esposa.

Ventaja: Si saben aprovechar su tiempo pueden conocerse mejor ambos y sus familias y planificar para el futuro con serenidad.

En algunos casos la espera es por la edad de los novios que aún están muy jóvenes, o no cuentan con un trabajo relativamente estable, o están en la etapa más dura de la culminación de sus estudios, etc. Pero hay quienes no fijan la fecha de su boda hasta que no tienen casa propia, o los muebles ce la misma, o todos los enseres que necesitan etc. y no se dan cuenta que están desperdiciando años de preciosa convivencia matrimonial por el afán de conseguir los bienes materiales.

Si tu noviazgo se ha prolongado más tiempo de lo deseado sea cual fuere el motivo, Ten muy presente que el mayor peligro es la tentación y huye de ella, que el pecado de fornicación es peor que el diablo pues como dice la Palabra en Santiago 4:7 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” Con el hecho de resistirle, el huirá, pero en el caso de la tentación al pecado de la carne, el Señor nos dice HUYE! 2Ti 2:22 “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.” Evita las situaciones en las cuales puedas caer en tentación.

Puedes evitar caer en una rutina o costumbre, provocando cambios en las actividades que comparten, cambiando lugares que visitan, practicando deportes o juegos nuevos, reservando un buen tiempo para compartir con las familias de ambos, etc.

Y por último, recuerda que con el tiempo el verdadero amor madura, no se apaga.

Un noviazgo llevado con madurez y sobre todo en el cual el mayor deseo es ser obedientes a la Palabra de Dios y actuar de acuerdo a su voluntad, en donde el amor y el gozo del Señor es prioridad, no importa cuan largo o corto sea, Dios derramará sus bendiciones sobre la pareja que le honre en todo momento.
Enviado el lunes, 23 de abril a las 20:12:44 por bravo


 
Siguenos en Facebook, haciendo click en "Me Gusta".
O Envia el tema a tus Amigos de Facebook.






Tambien puedes publicar tus Comentarios

Temas Asociados

EstudiosFamiliaJovenesReflexionesReportajes EspecialesTestimonios

 
Opciones
 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

   Suscribete RSS

 Suscribete  
* Suscribete para recibir nuestros temas en tu e-mail *




 Más Acerca de Jovenes