Menu
icon_home.gif Inicio
icon_members.gif Temas
petitrond.gif Testimonios
petitrond.gif Temas Juveniles
petitrond.gif Estudios Biblicos
petitrond.gif Temas Familiares
petitrond.gif Reportajes Especiales
petitrond.gif Reflexiones - Devocionales
petitrond.gif Archivo por Fecha
petitrond.gif Buscar Tema

Estudios: Alabanza que libera - Apostol German Ponce

    Apostol German Ponce - www.ebenezer.hn

Jueces 3:15 Y clamaron los hijos de Israel a Jehová; y Jehová les levantó un libertador, a Aod hijo de Gera, benjamita, el cual era zurdo. Y los hijos de Israel enviaron con él un presente a Eglón rey de Moab.

En el libro de Josué están los manuales para la conquista, pero en Jueces están las formas de alcanzar la liberación cuando de pronto nos desviamos siendo ya bendecidos. La liberación no solamente es de demonios, sino también de muchas acciones y hábitos incorrectos que practicamos a diario y que no nos dejan avanzar.

Antes de estos versos el pueblo ya había sido liberado de ocho años de esclavitud a causa de su iniquidad, pero dice en Jueces 3:12 Volvieron los hijos de Israel a hacer lo malo ante los ojos del SEÑOR. Entonces el SEÑOR fortaleció a Eglón, rey de Moab, contra Israel, porque habían hecho lo malo ante los ojos del SEÑOR.
Otoniel, el libertador anterior ya había muerto y el pueblo vuelve hacer lo malo, una versión dice (volvieron hacer lo maldito) note, que con facilidad nos podemos desviar del camino de Dios. Al igual que antes cedieron derechos espirituales y Dios los vendió, ahora los entrega a Eglón, éste se une con Amalec y Amón, juntos tuvieron sometido al pueblo de Dios, en la misma tierra que habían conquistado, durante dieciocho años, mucho mas que la vez anterior, sin embargo el pueblo ya conocía la herramienta para ser liberados, el clamor.

Cada vez que Dios va a liberar a su pueblo levanta un libertador, antes a Otoniel, ahora a Aod.- Dios elige a éste hombre con una gran deficiencia, un incapacitado de su mano derecha, porque era zurdo, pero pudo vencer porque Dios no elige a los capacitados, sino que capacita a los elegidos. Este Aod era impedido de su mano derecha para la cual estaban diseñadas todas las herramientas de la batalla, entonces él no mira su incapacidad sino su oportunidad y se prepara un cincho especial para tomar todas sus armas con la mano izquierda, llega donde Eglón y le dice que quería darle algo en secreto, lo revisan de su pierna derecha y ven que no lleva armas, porque su espada la llevaba en su pierna izquierda, lugar en el cual nadie portaba armas, se acerca al rey,
saca su espada y arremete contra él hasta la empuñadura, así venció al enemigo del pueblo de Dios.

¿Cómo hacemos para vencer a nuestros enemigos? Deja de ver tu incapacidad o limitaciones, y ve la oportunidad que tienes para vencer, conquistar y poseer lo que Dios determinó que es para ti, tal como lo hizo Aod, cuyo nombre significa unidad en la alabanza con la cual venció a Eglón que significa “casi un becerro”.- Una de las herramientas de guerra es la ALABANZA, la cual da libertad al cautivo.
Aod al vencer a Eglón, cierra la puerta y se va a la montaña a tocar el Shofar a su pueblo, anunciando libertad, su Yohvél.

Analizaremos lo que a través de la alabanza podemos obtener.

DESARROLLO:

1. DESTRUYE EL ESPÍRITU DE EGLÓN (CASI BECERRO)

Éxodo 32:6 Y al día siguiente se levantaron temprano y ofrecieron holocaustos y trajeron ofrendas de paz; y el pueblo se sentó a comer y a beber, y se levantó a regocijarse (inmoralidad sexual).
Habían pasado diez y ocho años esclavizados por Eglón, Dios envía a Aod y los liberta, y están ahora en su travesía por el desierto, rumbo a Canaán, liderados por Moisés, pero nuevamente se desesperan al ver que su libertador se tarda cuarenta días en bajar, ya que había subido para hablar con Dios, entonces el sacerdote Aarón es influenciado por el pueblo a hacer un becerro con el oro que tenían.- Ellos decían que ése becerro era para el Señor, caen en confusión y terminan en idolatría, creyendo que adoraban a Dios. Es lamentable como el sacerdote Aarón les fabricó un ídolo y preparan una fiesta pagana, embriagados y terminan en inmoralidad.

Este espíritu de Eglón que es casi becerro representa un distractor para que nos olvidemos de la venida de Moisés, figura de Cristo, ¡cuidado! Que nos pueden poner entretenedores para desviarnos y ya no esperar a nuestro Rey.- Además éste espíritu de Eglón nos retrasa las promesas de una manera muy sutil, al impedirnos continuar y culminar lo que el Señor bos ha asignado
El casi becerro se vence cuando estamos unidos en alabanza: Este pueblo sirvió dieciocho años a Eglón y lo vencieron con Aod (unidad en la alabanza) Jueces 3:21-22 Aod alargó la mano izquierda, tomó la espada de su muslo derecho, y se la
hundió en el vientre. Verso 22 Y la empuñadura entró también tras la hoja, y la gordura se cerró sobre la hoja, pues no sacó la espada de su vientre; y se le salieron los excrementos. Note como la alabanza destruye a nuestros enemigos.

En el nuevo testamento también habla de una mujer que estaba encorvada durante dieciocho años y cuando Jesús la sana dice en Lucas 13:13…se puso a alabar a Dios. Cuando llega el libertador Cristo Jesús hay alabanza a El.- La alabanza genuina de Dios es muy poderosa para que seamos libres, cántale a Dios y en lugar de estar “casi convencido”; estarás completamente convertido a Cristo.
Pablo y Silas, unidos estaban cantando himnos a Dios en la cárcel, tiembla la tierra, se abren las puertas y se rompen las cadenas de los presos.-La música del mundo penetra el alma y te manipula a través de diferentes estados de ánimo, en cambio la alabanza a Dios penetra tu espíritu y te hace estar confiado totalmente en Dios. Recuerde que no es únicamente alabanza es UNIDAD EN LA ALABANZA.

2. RECUPERAMOS LO QUE HABIAMOS PERDIDO

Jueces 3:13 Y Eglón reunió consigo a los hijos de Amón y de Amalec; y fue y derrotó a Israel, y se apoderaron de la ciudad de las palmeras.
Bajo el dominio de Eglón, el pueblo de Dios también perdió la ciudad de las palmeras, pero Dios siempre nos restituye lo que hemos perdido. Vemos entonces como los esclaviza y los despoja.- Recordemos que en el tiempo de los reyes había un gran problema, que en Hazezon-tamar: que significa división de palmeras, había una gran multitud para atacar al rey, y la herramienta que utilizan es el ayuno, tal como lo declara 2 Crónicas 20:9 "Si viene mal sobre nosotros, espada, juicio, pestilencia o hambre, nos presentaremos delante de esta casa y delante de ti (porque tu nombre está en esta casa), y clamaremos a ti en nuestra angustia, y tú oirás y nos salvarás. Este rey Josafat vio que eran miles y miles los enemigos, no sabían qué hacer para vencerlos, entonces proclama ayuno, pero notemos que dice que se presentaron en el templo de Dios; note la importancia de congregarnos y en unidad proclamar ayuno, unidos a clamarle a Él y ciertamente Él nos salvará de todo mal.

En el ayuno debemos alabar y adorar, 2 Crónicas 20:21 Y habiendo consultado con el pueblo, designó a algunos que cantaran al SEÑOR y a algunos que le alabaran en vestiduras santas, conforme salían delante del ejército y que dijeran: Dad gracias al SEÑOR, porque para siempre es su misericordia. Entre el ejército de Dios ha algunos les dijeron que iban a cantar con vestiduras santas. Estando en ese momento de alabanza 2 Crónicas 20:22 nos dice: Y cuando comenzaron a entonar cánticos y alabanzas, el
SEÑOR puso emboscadas contra los hijos de Amón, de Moab y del monte Seir, que habían venido contra Judá, y fueron derrotados. Dios mismo peleó contra sus enemigos, el pueblo de Dios estaba alabando a Dios únicamente, no fueron a la batalla literal, sino a la batalla espiritual con cantos genuinos para Dios y El peleo a favor de su pueblo.

El ayuno y la alabanza, constituyen una herramienta de liberación, estando en medio de la prueba y violencia, este pueblo alabó y Dios peleó contra sus enemigos.- Dios mismo provocó que los enemigos de su pueblo pelearan entre ellos y fueran destruidos, a raíz de ello el pueblo estuvo tres días recogiendo todo el botín que había para ellos.
Después de que Dios nos de la victoria; sigamos alabándole, dice 2 Crónicas 20:28-29 Entraron en Jerusalén, en la casa del SEÑOR, con arpas, liras y trompetas. Verso 29 Y vino el terror de Dios sobre todos los reinos de aquellas tierras cuando oyeron que el SEÑOR había peleado contra los enemigos de Israel.

CONCLUSIONES:

. No debemos acostumbrarnos a estar atados o esclavizados a estilos de vida que son contrarios a los que Dios quiere para nosotros.
. La alabanza nos trae liberación, y si nos unimos como un solo ejercito alabantico, el enemigo huye de nosotros, tal como lo hizo Aod.
. Tenemos nuestro libertador Cristo Jesús que puede romper toda cadena para darnos libertad integral.
. El ayuno y la alabanza a Dios son armas poderosas para que Dios pelee por nosotros y destruya a nuestros enemigos; créelo, actívalo en fe y veras la victoria a tu favor.
. Eglón, el casi becerro se destruye con la unidad en la alabanza.
Juan 4:23 Pero llega la hora, y ya estamos en ella, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad.- Verso 24 Entonces serán verdaderos adoradores del Padre, tal como él mismo los quiere. Dios es espíritu, y los que lo adoran deben adorarlo en espíritu y en verdad."
Enviado el martes, 22 de mayo a las 20:18:46 por bravo


 
Siguenos en Facebook, haciendo click en "Me Gusta".
O Envia el tema a tus Amigos de Facebook.






Tambien puedes publicar tus Comentarios

Temas Asociados

EstudiosFamiliaJovenesReflexionesReportajes EspecialesTestimonios

 
Opciones
 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

   Suscribete RSS

 Suscribete  
* Suscribete para recibir nuestros temas en tu e-mail *




 Más Acerca de Estudios