Menu
icon_home.gif Inicio
icon_members.gif Temas
petitrond.gif Testimonios
petitrond.gif Temas Juveniles
petitrond.gif Estudios Biblicos
petitrond.gif Temas Familiares
petitrond.gif Reportajes Especiales
petitrond.gif Reflexiones - Devocionales
petitrond.gif Archivo por Fecha
petitrond.gif Buscar Tema

Estudios: ESPIRITUS DE ADIVINACION #2

  the_door escribió "
ESPIRITUS DE ADIVINACION #2
HECHOS 16:18
INTRODUCCION.
La adivinación y el sortilegio pueden observarse claramente en las escrituras por el uso de sus palabras y frases.
DESARROLLO.
Hay dos vocablos hebreos que merecen ser considerados:
1. OB. (Lev. 19:31. Traducida en el español por “encantador”, “adivinación”, etc. En otras versiones se lo denomina “espíritu familiar”. En Levítico 20:6 “La persona que atendiere a encantadores y adivinos, para prostituirse tras ellos, yo pondré mi rostro contra tal persona y la cortaré de entre su pueblo”. Aquí el encantador es alguien que posee un “ob” o espíritu de control. La raíz del vocablo posiblemente significa “conocedor” o “conocimiento” y es casi seguro que se refiere al conocimiento sobrenatural que el espíritu dice poseer. La doctrina de la forma o el modo de manifestación del espíritu familiar ha sido muy discutida en ambientes religiosos. 



Dios habló fuertemente en Deuteronomio 18:9-12, estas palabras llevan el sello de la autoridad del que ordena: “Cuando entréis a la tierra de Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o su hija por fuego, ni quien practique adivinación...ni quien consulte a los muertos, porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas.” Reiteramos que en el ambiente común de adivinación el “espíritu familiar” es el que acompaño a la persona fallecida durante su vida y que obedece al control de la medium cuando es llamado, esto es lo que sostienen los sectores que practican esto. Nosotros sabemos por la escritura que el espíritu de un fallecido está guardado en un deposito hasta la resurrección y luego Dios determinara que hacer con él. 
2. YIDDEONI (LV. 20:27) Traducida en nuestra versión española por adivinación.
La Biblia dice 1Sam.28:3 “ Y Saúl había arrojado de la ciudad a los encantadores (obs) y adivinos (yiddeonis). Posteriormente él mismo fue en busca de ellos. Nota: El pueblo de Dios aprendió la adivinación de sus vecinos que no conocían la senda de la justicia. Lamentablemente no solamente la aprendieron, sino que la practicaron con las consecuencias conocidas por las Escrituras.
Ejemplos:
A) Adivinación por copa: “Movimiento del vaso con agua, sobre una placa con letras.”(Hidromancia.)
B) Adivinación por los astros: En  Amós 5:26 leemos: “Antes bien, lleváis el tabernáculo de vuestros Moloc y Quiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis”.  Josias “Hizo sacar la imagen de Asera” “quitó a los sacerdotes” que quemaban incienso a Baal, al sol, la luna, y a los signos del zodiaco y a todo ejército de los cielos” Profanó a Tofet, que ésta en el valle de Hinom para que ninguno pasase a su hijo a su hija por fuego a Moloc, Asimismo profanó los lugares altos los cuales Salomón, rey de Israel había edificado a Astore. Aquí esta claro que las astrología estaba ligada fuertemente a la idolatría de Israel, En Hechos 7:42 y 43, estos pasajes relacionan la idolatría con la astrología, para reemplazar la revelación del Dios verdadero.(Isaías 47:12-14) (Dt.18:10-12)
El comienzo de la astrología:
La torre de Babel: después del diluvio y con las palabras: “Bendijo Dios a Noé... sé inicio un nuevo orden con la misma base “Fructificad y multiplicaos..., pero nuevamente el plan satanico entro en acción, engendrando un libertador en la persona de Nimrod. Descendiente de Cus. Este llego a ser el primer poderoso en la tierra, “vigoroso cazador delante de Jehová”; fue el comienzo de su reino Babel (Gen. 10:8-10) elemento en las manas enemigas para la fundación de la ciudad cabeza del imperio, sede del paganismo apóstata. Gen.11:4 este texto da una clara explicación sobre el origen del reino de Babel;
La edificación iniciada fue la expresión visible de la rebelión invisible. Dios descendió a ver la “ciudad y la torre” (Gen.11:5-8), les juzgó por los que esos hechos representaban y toda la raza fue esparcida en rebeldía. La expresión “han comenzado a hacer la obra y nada les hará desistir de lo que han pensado hacer”. Es como si dijera “esta es la obra que les permitirá llevar a cabo todos sus planes”¿cual era la obra principal? sin lugar a duda “La torre”, sus intenciones eran: 
Le asignaron el valor de guía. (astrología) pseudo ciencia que nace en Babel(Babilonia) Madre (mega) del paganismo, entre sus formas, esta la adoración al sol o a la creencia que la conjunción de planetas dirigen la vida de los hombres, cuando la humanidad cae en esta trampa es como si dijeran; El hombre no necesita de Dios para conocer el mecanismo de su conducta espiritual. Notamos que antes y después del diluvio, agentes malignos quisieron dirigir el proceso humano. Para ese logro el enemigo, forzó el reunirlos en el valle de sinar, bajo un nombre, que no seria el de Dios, sino otro, el de un libertador preparado por Satanás.
Le asignaron un nombre para mantenerlos unidos: Babel que significa “Puerta de Dios” ver nota en BLA.  RVA.vr 4. dice “cuya cúspide llegue al cielo. De acuerdo a la tradición babilónica el dios Marduk la fundó. La torre era un intento de ser el centro de reunión para adoradores. En un documento de reparación de la torre, nabopolasar (625-605) A.C.)fundador de la dinastía caldea dice que Marduk mandó que su cúspide igualase al cielo. Los mesopotámicos levantaron muchas torres que llamaron “ZIGGURATS” (torres templo), ofrecidas a dioses a fin de que los hombres pudieran comunicarse con los dioses y les rindieran culto. De acuerdo este punto de vista la torre fue construida como especie de observatorio  para estudiar el movimiento de los astros. Desde su cúspide se podía observar el cielo y guardar ahí mismo los datos. Es evidente que Dios dio a las estrellas un lugar destacado, por que ellas descubren las grandezas de Dios, Dt.1:10; Dt.28:62; Sal.136:7-9, Las señales astronómicas sirven para conocer los actos finales de Dios, Isaías 13:10; Dn. 8:10.
La astrología en si significa, ciencia de las estrellas, zodiaco quiere decir “circulo de  animales” y fue inventado por los Persas en el tiempo de Daniel. 
(Para más información acerca de las estrellas Leer el libro compendio de escatología #6 por el apóstol Sergio Enríquez.) bajo el tema “Las señales de cielos”.
· Magia/trucos: La magia parece ser inocente por considerarla solamente como el arte de entretener a través de trucos:(suerte, juego, maniobra, engaño y trampa.)
por esa razón hay iglesias que recurren a ello para entretener a los niños, la explicación de ello es que no es considerado dañino. Pero eso no debe de ser excusa pues la magia tiene sus raíces en la brujería.
El término magia tiene su raíz hebrea y esto es el arte de hacer poderes más allá de los poderes y capacidades del hombre común. Generalmente se le atribuían a los magos, una casta sacerdotal Persa, quienes se dedicaban a la práctica de la religión, la magia y la religión estaban ligadas a los Egipcios. La magia unía la esfera de los dioses con las relaciones de los hombres y la sociedad. Éxodo 7:11-12, 7:22, 8:7. También hay otra que se le denomina, magia adivinatoria “astrología”, lo veremos más adelante.(próximo estudio)
Preparado por Mario Rivera
Pastor y apóstol de Iglesia de Cristo El Shaddai
Ministerios Ebenezer de Oregon
"

Enviado el lunes, 17 de marzo a las 10:31:37 por bravo


 
Siguenos en Facebook, haciendo click en "Me Gusta".
O Envia el tema a tus Amigos de Facebook.






Tambien puedes publicar tus Comentarios

Temas Asociados

EstudiosFamiliaJovenesReflexionesReportajes EspecialesTestimonios

 
Opciones
 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

   Suscribete RSS

 Suscribete  
* Suscribete para recibir nuestros temas en tu e-mail *




 Más Acerca de Estudios