Menu
icon_home.gif Inicio
icon_members.gif Temas
petitrond.gif Testimonios
petitrond.gif Temas Juveniles
petitrond.gif Estudios Biblicos
petitrond.gif Temas Familiares
petitrond.gif Reportajes Especiales
petitrond.gif Reflexiones - Devocionales
petitrond.gif Archivo por Fecha
petitrond.gif Buscar Tema

Estudios: Viviendo en abundancia en tiempo de escacez - Apostol Sergio Enriquez

 
Apostol Sergio Enriquez     Apostol: Sergio Enriquez - www.ebenezer.org.gt

Es asombroso cómo hoy día las enfermedades han estado siendo tratadas por medio de lo que es conocido como la célula madre a través del descubrimiento del genoma humano, aunque con esto el hombre ha querido jugar a ser Dios cuando empiezan a clonar seres vivos, no obstante que la clonación Dios lo había hecho con Adán, pero entre Dios y el hombre hay mucha diferencia para que el hombre pretenda hacer lo mismo que Dios hace y cómo El lo hace. Pero esto puede pertenecer al estudio anterior; lo que en esta oportunidad estudiaremos es otra parte del estudio llamado LA ALEGRIA DE LA ESTÉRIL.


En su momento vimos que Ana siendo estéril, tuvo amargura de corazón por la esterilidad de su cuerpo al no poder llevar en su vientre hijos engendrados por su esposo; pero entonces Dios lo que hoy desea que aprendamos es que El nos puede complacer los deseos de nuestro corazón, pero primero quiere bendecirnos con lo que necesitamos por eso es que podemos estar viviendo en tiempos de escasez pero tener abundancia de parte de Dios y esa abundancia nos hace estar al margen de cualquier catástrofe, aun estando en medio de todos aquellos que fueron afectados, aunque para eso necesitamos estar preparados para que verdaderamente no nos afecte y que estemos conscientes que estamos vivos por la gracia de Dios y que es por Su favor que hemos sido libres de toda destrucción; si no estamos preparados lo únicos que veremos es la destrucción que llegó cerca de nosotros y no estaremos agradecidos con Dios por Su protección. Entonces lo que necesitamos es aprender a administrar la abundancia para enfrentar la escasez.

abundanciaGénesis 41:54 BNC ...y comenzaron los siete años de escasez, como lo había anunciado José; y hubo hambre en todas las tierras, mientras había pan en toda la tierra de Egipto"...

Esto lo que nos deja ver es el tiempo de la gran tribulación donde habrá escasez de muchas cosas y entre ellas estará la escasez de palabra, gozo y muchas otras cosas, pero dentro del gozo, podemos señalar entonces escasez de vino; al hablar de vino lo podemos relacionar con la Santa Cena:

Isaías 24:10 TA Habrá gritos y quimeras en las calles por la escasez del vino; todo contento queda desterrado, desapareció la alegría de la tierra.

En ausencia de vino, habrá quimeras o sea fantasías, falsedades, ilusiones; dicho en otras palabras, habrá ilusiones que pretenderán sustituir la ministración de la Santa Cena.

Apocalipsis 6:6 PDT Y escuché algo como una voz que salía de entre las cuatro criaturas y decía: Un kilo de trigo, o tres kilos de cebada, por el salario de un día, pero que no haya escasez ni de aceite ni de vino.

Dicho en otras palabras, a los que tengan la unción de Dios, llegará de Su abundancia y podremos pasar por alto la escasez que pueda llegar al mundo; esto es un punto que debemos considerar porque hoy día estamos viviendo un tiempo verdaderamente difícil, pero vienen tiempos mucho más complicados y lo único que nos salvará es la mano de Dios, el gozo de Dios que podemos encontrar en la Santa Cena.

Isaías 54:1-2 SRV ALÉGRATE, oh estéril, la que no paría; levanta canción, y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto: porque más son los hijos de la dejada que los de la casada, ha dicho Jehová. 2 Ensancha el sitio de tu cabaña, y las cortinas de tus tiendas sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y fortifica tus estacas.

Por eso necesitamos creerle a Dios cuando nos hable y diga que debemos ensanchar nuestra habitación porque aunque haya escasez en el mundo, nosotros estaremos experimentando abundancia; pero ¿por qué debemos creerle a Dios en relación a la eliminación de la escasez?:

Miqueas 6:10 SRV ¿Hay aún en casa del impío tesoros de impiedad, y medida escasa que es detestable?

Este es el concepto que Dios tiene acerca de la escasez: detestable; por eso cuando escuchemos la voz de Dios diciendo que avancemos en lo que nos ordene que caminemos, debemos hacerlo, solamente aseguremos en que sea la voz de Dios la que escuchamos porque de otra forma nos podemos enfrentar a serios problemas. Por eso es que si en el versículo de Apocalipsis 6:6 dice que el vino no es escaso, significa que entonces abunda, dicho en otras palabras, cuando nos acercamos a la mesa del Señor lo que Dios nos está ministrando es abundancia en todos los ámbitos de nuestra vida. El problema es que si desfallecemos en el día de la angustia, entonces escasearemos, por eso es que aunque lleguen los problemas a nuestra vida, debemos seguir luchando en contra de los obstáculos y creyéndole a Dios que El está con nosotros.

Jeremías 50:14 VMP ¡Poneos en orden contra Babilonia toda en derredor! ¡cuantos entesáis el arco, asaeteadla! ¡no escaseéis las flechas! porque contra Jehová ha pecado.

En ningún momento podemos estar de acuerdo con Babilonia, debemos ser radicales.

Amós 8:11 VMP He aquí que vienen días, dice Jehová el Señor, en que enviaré hambre sobre la tierra; no hambre de pan, ni escasez de agua, sino de oír las palabras de Jehová.

Mucha gente está siendo afectada con esta situación, se conforman con tener unos minutos del mensaje del Señor, se conforman con llegar a la Iglesia 1 vez a la semana, pero todo esto es porque tienen su corazón en las cosas del mundo.

2 Corintios 9:6 SRV Esto empero digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará.

Algunas personas tienen pesar por diezmar mucho cuando tienen ingresos muy onerosos, pero cuando alguien les dice que les van a reducir sus ingresos para que disminuyan sus diezmos; se desubican porque no han comprendido el versículo anterior. Necesitamos pensar con amplitud para que no haya escasez en nuestra vida en ningún ámbito.

Santiago 1:5 NAF Si alguno de vosotros anda escaso de sabiduría, pídasela a Dios, que reparte a todos con largueza y sin echarlo en cara, y él se la dará.

Si hemos llegado al punto en el que no sabemos qué decisión tomar en determinadas situación, lo que mejor podemos hacer es pedir a Dios esa sabiduría, pero seguros que también llegará en medio de la ministración de la Santa Cena.

2 Corintios 6:12 NAF Me sobra corazón para amaros, mientras vosotros parece que andáis escasos.

El que ha abundado en amor, aunque reciba mal por bien, no dejará de amar porque el amor de Dios está gobernando el nuestro y lo está abundando en todas las áreas de nuestra vida.

1 Corintios 1:7 BNC ...de modo que no escaseéis en don alguno, mientras llega para vosotros la manifestación de nuestro Señor Jesucristo...

Enviado el martes, 08 de abril a las 08:49:53 por bravo


 
Siguenos en Facebook, haciendo click en "Me Gusta".
O Envia el tema a tus Amigos de Facebook.






Tambien puedes publicar tus Comentarios

Temas Asociados

EstudiosFamiliaJovenesReflexionesReportajes EspecialesTestimonios

 
Opciones
 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

   Suscribete RSS

 Suscribete  
* Suscribete para recibir nuestros temas en tu e-mail *




 Más Acerca de Estudios