┬┐Como Conocer Y Agradar A Dios Con Exactitud?
Fecha martes, 27 de marzo a las 13:17:46
Tema Reflexiones


     Pastora: Sonia Luna - www.CashLuna.org

No hay un solo libro de la Biblia que no hable de lo que agrada y no agrada Dios de lo que provoca su complacencia y de lo que provoca su ira, sin embargo los puntos mencionados a continuación, nos ofrecen un buen principio para conocerle y agradarle.


Adóralo, confía en él, y camina en integridad obedeciendo de todo corazón sus mandamientos.


Agradamos a Dios cuando le adoramos y es el primero en nuestro corazón

Adorarlo no es solamente cantar, adorar es una entrega total, es exaltarlo con todos los actos de nuestra vida, no es algo que hago ocasionalmente sino que es parte de mi vida.

“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Juan 4:23-24)

Adorarlo significa rendirse, entregarse por completo a El en todo momento, sabiendo que somos de El y para El. Es enamorarnos de El, negarnos a nosotros mismos, entregarle nuestros sueños y nuestra voluntad.


Agradamos a Dios cuando confiamos en El

“Sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan “(Hebreos 5:6).

Cuanto más le buscamos mas aprendemos a conocerlo a amarlo y someternos a Su voluntad.

Un hijo de Dios, puede conocer la voluntad del Padre a través de Su Palabra y dejándose guiar por el Espíritu Santo. Si tú realmente deseas agradarle y conocerlo, Dios siempre está dispuesto a enseñarle a quien confía en sus promesas y obedece sus mandamientos “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;” (Proverbios 3:5,6 y 7)


Agradamos a Dios cuando obedecemos sus mandamientos

“Si me amáis, guardad mis mandamientos.” (Juan 14:15)

“Jesús dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” (Mateo 22:37-39)

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

(Romanos 13:9-10)

¿Cómo amar a quien no conoces? Si no conozco personalmente a Jesús, ¿cómo amarlo? ¿Cómo seguirlo? ¿Cómo servirlo?

El Señor resumió toda la ley y todos los profetas en lo siguiente: vivir en íntima comunión con El para amarlo sobre todas las cosas. No podemos decir que lo amamos a El sino amamos al prójimo y por lo tanto no podemos pecar ni contra Dios ni contra el prójimo.

“Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.” (Juan 13:34)

Como en todo, el mayor ejemplo de obediencia por amor nos lo ha dado nuestro Señor Jesucristo, “el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (Filipenses 2:6-8)

“En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.” (1Juan 3:16)


Cuando tenemos un espíritu humilde y corazón quebrantado

Si reconoces tu pecado o debilidad ante de Dios con un corazón sincero y arrepentido que clama por la misericordia de Dios y reconoces que solamente El es digno de toda gloria y honra, ten la certeza de que encontrarás gracia y favor delante de El.

“Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;” (1ª Pedro 5:5-6)

“El sacrificio que te agrada es un espíritu quebrantado; tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido.” (Salmo51:17)


Dios se agrada de los que le temen y caminan en integridad

“Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente. (1Crónicas 29:17)

“Abominación son a Jehová los perversos de corazón; Mas los perfectos de camino le son agradables” ( Pro 11:20)

“De la misma manera, su conducta debe ser como una luz que ilumine y muestre cómo se obedece a Dios. Hagan buenas acciones. Así las verán los demás y alabarán a Dios, el Padre de ustedes que está en el cielo.” (Mateo 5:16)

“sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia” (Hechos 10:35)


Cuando somos agradecidos

“Con cántico alabaré el nombre de Dios, y con acción de gracias le exaltaré.” (Salmo 60:30)

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” (1 Tesalonicenses 5:18)

“Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre”. (Salmos 100:4)

“dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”. (Efesios 5:20)


Cuando damos con alegría

“Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.” (2Corintios 9:7)


Cuando llevamos mucho fruto

Todo creyente ha sido escogido para llevar fruto y fruto en abundancia tanto espiritualmente que se menciona en Gálatas 5:22 y 23, amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza como, el fruto obtenido por el trabajo para ganar almas que se conviertan a Cristo, porque para eso fuimos creados Efesios 2:10: “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”

“He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega.” (Juan 4:35-36)

Y si estamos hablando d la fe que agrada a Dios y de cumplir sus mandamientos (amor por las almas perdidas), el último gran mandamiento que nos dio antes de irse con el Padre fue:” Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían”. Amén (Marcos 16:15 y 20)

“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;” (Colosenses 3:23)

“Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios”; (Colosenses 1:10).

Pastora: Sonia Luna - www.CashLuna.org







Este artículo proviene de Reflexiones - SaciaTuSed.com
http://www.saciatused.com/aguaviva

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.saciatused.com/aguaviva/modules.php?name=News&file=article&sid=165