Las Grandes Azanas y Sus Obstaculos - Sergio Enriquez
Fecha jueves, 26 de julio a las 15:07:33
Tema Reflexiones


     Apostol: Dr. Sergio Enriquez - www.EbenEzer.org.gt

Salmos 60:12 En Dios haremos proezas, y El hollará a nuestros adversarios. LBLA

¿Usted cree que vamos a hacer proezas? ¿Cuántas ha hecho?


Este salmo tiene que ser realidad en nuestras vidas. Hay hazañas que tenemos que hacer, hay proezas que deben ser hechas, hay adversarios que enfrentar, hay que edificar hay que construir hay que rescatar. La iglesia necesita tener una genética de HEROES DE LA FE, de conquistadores. Se necesita ser una iglesia que no tenga necesidad de que en cada culto le levanten el ánimo, una iglesia que se levante y que declare ¡En Dios haremos proezas!

¿Qué proezas ha hecho?

Cuando usted ha sido señalado de parte de Dios para hacer una proeza, una hazaña, también es señalado por el enemigo para ser destruido. El más grande adversario que usted tiene es su propia persona. El obstáculo más grande muchas veces está en uno mismo, en la mente y en el propio corazón.

Hay hazañas que Dios determinó para usted y estas TIENEN QUE HACERSE porque están anotadas en el libro de las obras, es decir en el libro en donde está escrito todo lo que Dios determinó que usted debía hacer, así como también estará anotado todo lo que usted hizo: Un debe y un haber.

¿Cómo quitar los obstáculos?

Siempre cuando usted va a hacer una hazaña, va a ver un grupo de personas que van a querer desanimarlo para que usted no haga lo que tiene que hacer.

Una hazaña es hazaña no importa el tamaño.

¡Usted ha sido diseñado por parte de Dios para hacer hazañas!

¿Qué se necesita para hacer hazañas?

• Obtener identidad: El ejemplo de Moisés. Éxodo 3:11 Pero Moisés dijo a Dios: ¿Quién soy yo para ir a Faraón, y sacar a los hijos de Israel de Egipto? 12 Y El dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y la señal para ti de que soy yo el que te ha enviado será ésta: cuando hayas sacado al pueblo de Egipto adoraréis a Dios en este monte. Pocas hazañas se relatan en la biblia como esta: Un hombre de 80 años con una vara que se consiguió en el desierto que sacó al pueblo de Israel de la esclavitud.

¡Dios quiere cerciorarse que usted sepa que no es por usted mismo que van a suceder las hazañas!

El está quitando lo último para que digas ¡Ya no puedo! para que digas: ¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!

Una de las formas de obtener identidad es conocer al Gran Yo soy, conocer al que es al que ha sido, al que será. El nos puede usar. Para que yo sepa quien soy yo hay que saber quien es El.

• Obtener valor: Los 12 príncipes de Israel. Números 13:33 Vimos allí también a los gigantes (los hijos de Anac son parte de la raza de los gigantes); y a nosotros nos pareció que éramos como langostas; y así parecíamos ante sus ojos. Ver cita en versión Dios habla hoy.

De quien brotó el adjetivo de langostas fue de ellos mismos. Esto se da cuando no se conoce lo que Dios puede hacer, es no saber como nos puede sacar Dios de ese problema.

Joel 2:25 Entonces os compensaré por los años que ha comido la langosta, el pulgón, el saltón y la oruga, mi gran ejército, que envié contra vosotros. Ver cita en la Biblia Pratt.

Hay varios tipos de langostas (ver otro estudio). Ante el mundo podemos ser insignificantes, pero si nosotros nos unimos podemos hacer temblar al infierno. Lo que ellos no sabían era que las langostas cuando marchan en ejército mandadas por Dios, ¡Pueden despedazar a una ciudad! La carrera del evangelio es linda. Hermano: No importa el tamaño, lo que importa quien te envió, fiel es el que prometió confía en el y el hará.

• Obtener ministración y liberación: El ejemplo de Gedeón. Jueces 6:15 Y él respondió: Ah Señor, ¿cómo libraré a Israel? He aquí que mi familia es la más pobre en Manasés, y yo el menor de la casa de mi padre. 16 Pero el SEÑOR le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a Madián como a un solo hombre. dg 6:19 Y Gedeón entró y preparó un cabrito y pan sin levadura de un efa de harina; puso la carne en una cesta y el caldo en un caldero, y se los llevó a él debajo de la encina y se los presentó. Jdg 6:26 edifica después, en debida forma, un altar al SEÑOR tu Dios sobre la cumbre de este peñasco; toma el segundo novillo y ofrece holocausto con la leña de la Asera que has cortado. Versión LBLA.

La familia de Gedeón no era pobre, el tenía ganado y más de 10 siervos según el verso 27 del mismo capítulo, sin embargo la pobreza estaba en su corazón, en sus pensamientos. Por eso la Palabra dice: ¡Ensanchaos!

Tenemos que ensancharnos por adentro y ver que las cosas que nosotros perseguimos son eternas. Este evangelio es extraordinario, es algo glorioso, es algo demasiado grande.

¡Lo que le espera es más grande de lo que va a ver en este mundo!

Usted no fue llamado al evangelio por algún experimento de Dios. Usted no fue llamado al azar como un conejillo de indias, el cordero de Dios estaba inmolado desde la fundación del mundo. ¡Dios tiene contados todos sus días, todos sus cabellos, Dios tiene todo en su libro!

El problema de Gedeón era interno, por lo que Dios tenía que ministrarlo y liberarlo. Moisés, los 12 príncipes de Israel y Gedeón fueron grandes líderes que hicieron hazañas extraordinarias pero en algún momento tuvieron dudas. Usted también puede realizar hazañas en Cristo.

• Amar a los suyos : El ejemplo de la tribu de Benjamín. 1Samuel 9:21 Saúl respondió, y dijo: ¿No soy yo benjamita, de la más pequeña de las tribus de Israel, y no es mi familia la menos importante de todas las familias de la tribu de Benjamín? ¿Por qué, pues, me hablas de esta manera?

Usted tiene que defender y hablar bien de su familia porque la ama y la respeta. ¡Defienda a sus hermanos y a su iglesia! ¿Cómo es tu familia? ¿Es la menos importante?

1Samuel 9:1 Había un hombre de Benjamín que se llamaba Cis, hijo de Abiel, hijo de Zeror, hijo de Becorat, hijo de Afía, hijo de un benjamita, un hombre poderoso e influyente.

Los benjamitas no eran cualquier cosa. Muchas veces el diablo ha tratado de convencerle que es poca cosa para que realice hazañas, pero recuerde que en Dios haremos proezas.

• Tener la estima adecuada: El ejemplo de David. 1Samuel 18:18 Pero David respondió a Saúl: ¿Quién soy yo, o qué es mi vida, o quién es la familia de mi padre en Israel, para que yo sea yerno del rey?

David, el mata gigantes también tenía poca estima de sí mismo. A veces el exceso de modestia es orgullo, pero a veces también es un complejo de inferioridad tremendo. Usted no es cualquier cosa. Dios tiene grandes planes para su vida. No batalle con esas ideas. No le haga oído y menos un nido a esos pensamientos.

En Dios descansa toda nuestra habilidad. Hay que recordar que no somos competentes por nosotros mismos. ¡Dios le ha llamado para que haga grandes hazañas!

“Yo no podía hablar en público, mi primer mensaje no pasó de 10 minutos, pero entonces paso el tiempo y Dios hizo algo en mi vida”.

¡Hoy debe cambiar tu información genética!

Hermano: ¡Tú eres real sacerdocio, eres nación santa eres un linaje escogido, eso es lo que eres! En el nombre de Jesús: Ministro sobre tu vida una nueva dimensión, la genética que Dios puso en tu vida de campeón y de héroe de la fe la habilito y la desato hoy, ¡Habilito la carga genética que traías para que pases a la dimensión tan anhelada en el nombre de Jesucristo!
Apostol: Dr. Sergio Enriquez - www.EbenEzer.org.gt







Este artículo proviene de Reflexiones - SaciaTuSed.com
http://www.saciatused.com/aguaviva

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.saciatused.com/aguaviva/modules.php?name=News&file=article&sid=205