Navidad, éepoca de celebracion, reflexion o tambien de depresion - Luis Brav
Fecha viernes, 23 de diciembre a las 11:53:30
Tema Reflexiones


luis bravo     Por: Luis Bravo, www.luisbravo.org

Todos corren por las calles de un lugar a otro con las compras navideñas, unos ríen mientras compran, mientras otros se ven tristes o deprimidos.



La depresión navideña, que puede ser causada por muchos motivos, favorece el consumismo de fin de año, las personas tratan de compensar ese sentimiento incomodo o de frustración que la tristeza les provoca, comprándose muchas cosas, es por eso que los comercios que lo saben, fomentan ese sentimiento con música tranquila o de tema navideño, que provoca tristeza o melancolía en muchos.

Debemos celebrar y disfrutar las fiestas de fin de año, prestando atención a no caer en el juego de la tristeza, presión y melancolía, siempre vamos a tener muchos motivos para sentirnos mal, pero debemos encontrar aquellos que nos hacen sentir bien, me llama mucho la atención el apóstol Pablo, que escribe la epístola a los Filipenses, desde una cárcel, sin embargo a lo largo de la carta no deja de decir, Regocijaos en el Señor, Siempre, e insiste diciendo: otra vez os digo regocijaos. Más adelante ya casi terminando el libro les comenta que ha aprendido a contentarse cualquiera que sea su situación, y menciona algo que considero importante, el nos dice: he aprendido el secreto, se vivir en escasez y también en abundancia, y el secreto es: Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece.

La felicidad no depende de las cosas externas, muchas veces buscamos y tratamos de llenar los vacíos de nuestra vida con cosas materiales, cuando debemos entender y comprender que hay un vació en nuestro interior que solamente Dios puede llenar. Así que aunque intentes de todo, como le dijo Jesús a Marta: solo una cosa es necesaria, y su hermana Maria, había escogido la mejor parte, estar a los pies de Jesús. El secreto de una vida feliz y victoriosa, es la fortaleza que solamente Cristo Jesús puede darnos.

Hay quienes tendrán de todo lo material esta navidad, pero estarán lejos de sus seres queridos, muchas mujeres las invitaran a la mejor fiesta de fin de año, y les compraran muchos regalos, solo para obtener un beneficio sexual de parte de ellas, y luego de esa noche “buena”, entre comillas, tendrán un amanecer triste y solas, aun cuando estén rodeadas de un montón de personas ebrias, estarán y se sentirán solas y esto solo por mencionar uno de los muchos casos.

Con respecto a la tristeza, la Biblia dice, que la tristeza del mundo produce muerte, nos lleva a estados depresivos que incluso pueden llevar a muchas personas al suicidio, pero la tristeza de Dios, produce arrepentimiento para vida, cuando llega esa tristeza de Dios, nos hace reflexionar y produce un cambio bueno en nuestras vidas, debemos tener cuidado a que tipo de tristeza prestamos atención es estas fechas, además debemos recordar que la mejor navidad del mundo, es cuando Jesucristo nace en nuestro corazón, iniciando un cambio muy especial en nuestras vidas.

Es por eso que esta navidad muchos tendrán celebración, otros reflexión, pero habrán quienes caigan en depresión, no seamos notros de estos últimos.

Con los mejores deseos para todos en estas fechas,

Luis-Bravo, www.luisbravo.org







Este artículo proviene de Reflexiones - SaciaTuSed.com
http://www.saciatused.com/aguaviva

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.saciatused.com/aguaviva/modules.php?name=News&file=article&sid=34