La Gerra En Los Cielos - Apostol Sergio Enriquez
Fecha domingo, 26 de febrero a las 18:40:38
Tema Estudios


apostol sergio enriquez     Apostol: Sergio Enriquez - Ministerios Ebenezer

Necesario e importante es que continuemos estudiando y escudriñando las profecías que son confirmadas por los acontecimientos que se encuentran en pleno desarrollo alrededor del mundo; porque tenemos una orden de parte de Dios la cual está basada en la siguiente cita:

Habacuc 2:1-3 RV 1960 Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja. Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.


El anhelo de nuestro corazón debe ser estar delante de la presencia de Dios en todo momento sin que las cosas materiales nos estorben, más bien, necesitamos dar a conocer a nuestro Señor Jesucristo para que el mundo lo conozca y que del mundo se salve quien deba salvarse, pero es necesario que nosotros seamos los vasos que Dios quiera usar para llevar Su mensaje de salvación. Por esa razón es que Dios está apresurando Su trabajo con los ministros primarios y con la Iglesia que conformará la novia que se casará con El. Todo esto porque desafortunadamente la Iglesia en general; no como misión cristiana en lo individual, sino como cuerpo místico de Cristo; aun le falta botar muchas cosas que le atraen hacia el mundo; obviamente habrá sus honrosas excepciones, pero en términos generales podemos ver que aun está con muchas cosas arraigadas al mundo, y cuando vemos en el libro de Apocalipsis, resulta que el Espíritu Santo confirma que la novia finalmente está preparada porque dice:

Apocalipsis 22:17 LBLA Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida.

Pero eso es al final, cuando el Espíritu Santo aprueba todo el proceso de la Iglesia y para esa aprobación es necesario que estemos atentos a todo lo que sucede en nuestro entorno y en nuestro ser interior para lo cual debemos ministrar nuestra alma constantemente, porque es difícil poder distinguir lo que se mueve dentro del corazón de cada cristiano; por eso dice la Biblia:

Jeremías 17:9 LBLA Más engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿quién lo comprenderá?

Por eso es que antes de ver lo externo, es muy necesario saber qué existe dentro de nosotros para podernos despojar de todo aquello que no sirve, porque por esa misma situación es que a veces caemos en el error de estar señalando a los demás y nos olvidamos que con el simple hecho de señalar los defectos de otros, está denotándose el nuestro; pero para alcanzar ese nivel, es necesario que tengamos la llenura del Espíritu Santo porque El es quien nos puede convencer de pecado, justicia y juicio (Juan 16:8) para que en determinado momento nos pueda decir qué actitudes en nuestra vida que a nosotros nos parecen naturales; realmente son pecaminosas delante de Dios, por ejemplo:

Malaquías 3:8 LBLA ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me estáis robando. Pero decís: "¿En qué te hemos robado?" En los diezmos y en las ofrendas.

Notemos que no es un pueblo que está empezando aprender la ley de Dios, sino que era un pueblo que había aprendido los principios eternos, sin embargo hubo alguna actitud que los tuvo que haber confundido y estaban robando a Dios, pero cuando El se los señala, no fueron humildes en reconocerlo, sino que aun se detienen para tratar de rebatirle a Dios lo que les estaba diciendo. Lo mismo sucede con nosotros muchas veces, por eso es que el Espíritu Santo tiene que convencernos de pecado para que recapacitemos de lo que estamos haciendo y que no le es grato a Dios, con el propósito que El, lo desarraigado de nuestro corazón y entonces poder volver al camino.

Sin embargo, también es necesario que veamos lo que sucede en nuestro entorno, para lo cual podemos tomar como base de partida, los 6 escenarios escatológicos que hemos estudiado en determinado momento:

1.- Escenario Israel
2.- Escenario Cosmos
3.- Escenario Iglesia
4.- Escenario Mundo
5.- Escenario Babilonia
6.- Escenario Tierra

En cada uno de ellos tenemos mucho que analizar y es eso precisamente lo que debemos hacer constantemente para saber cómo sigue avanzando la línea de tiempo de los acontecimientos finales y en virtud de eso, hoy estudiaremos respecto a una guerra que se librará en los cielos.

Cuando hablamos de la guerra en los cielos debemos aclarar que los cielos son espacios celestiales donde existen batallas, porque el hecho de que sea un espacio celestial, no se le puede acreditar un lugar completamente pacífico; no obstante que es de Dios o desde donde El manda, administra o emite sus órdenes a los ángeles; aún existen seres que se revelaron y están en los cielos al servicio de Dios, porque cuando el diablo contrató ángeles, algunos se quedaron infiltrados en el cielo, no obstante que Dios sabe todo lo que ha sucedido, está sucediendo y que aun falta por suceder, El los deja donde están para que sigan engañados y al final cuando les quiten su disfraz, sepan que Dios supo cuál era su verdadera posición pero nunca logran su propósito diabólico.

Apocalipsis 12:7-8 LBLA Entonces hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon, pero no pudieron vencer, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

Notemos que el Arcángel Miguel está batallando en contra de Luzbel, es una batalla más que él tiene, porque debemos recordar que ha batallado varias veces en contra de Luzbel; una de ellas fue cuando peleaban el cuerpo de Moisés, porque a Luzbel le interesaba ese cuerpo para desviar a Israel a través del cuerpo trastocado de Moisés, o sea; si el Arcángel Miguel no hubiera batallado, el diablo convierte a Moisés en una especie de Zombi para que estuviera a las órdenes de las tinieblas y de esa forma; liderando a Israel, los pudiera perder. Pero ahora viene otra guerra, la cual será manifestada en la tribulación, lo cual es muy importante que lo notemos en la línea del tiempo que debemos seguir, y apoyados en los escenarios escatológicos que ya mencionamos.

Después de esa batalla, Luzbel es derribado a tierra y es entonces cuando da inicio la gran tribulación, lo cual es un evento diferente a la tribulación. Pero entonces debemos notar que el Arcángel Miguel está ministrando y protegiendo a Israel natural; porque dentro de todo lo que hemos estudiando con anterioridad, debemos saber que Israel necesitará de la ayuda extraordinaria de Dios porque para ese entonces, todo el mundo abandonará a Israel, empezando por sus aliados naturales como lo son algunos de los países árabes que están cercanos y que hoy día los están apoyando; un apoyo condicional porque necesitan asegurar su supervivencia territorial y no comparten de las ideas del presidente de Irán; no es porque sean amigos de Israel y enemigos de Irán, sino que temen alcanzar la destrucción, pero en aquel entonces como cualquier traidor, abandonarán a Israel; pero mientras tanto apoyan a Israel para que de alguna forma se logre el desarme nuclear en Irán.

Daniel 12:1 LBLA En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que vela sobre los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de angustia cual nunca hubo desde que existen las naciones hasta entonces; y en ese tiempo tu pueblo será librado, todos los que se encuentren inscritos en el libro.

Como primer punto, notemos que este versículo señala que el Arcángel Miguel se iba levantar en medio de la tribulación, mientras que en el libro de Apocalipsis dice que ya se levantó, lo dice en tiempo pasado; el punto es que verdaderamente existe ese poderoso Arcángel de parte de Dios a favor de Israel y es por eso que han logrado ganar las guerras que han tenido después de su independencia en 1948 y aun desde antes de eso; sus victorias las deben a Jehová de los ejércitos y no es porque ellos sean muy valientes e inteligentes; todo lo que tengan y lleguen a tener es porque Dios se los ha enviado por Su infinita misericordia.

Ahora bien, el siguiente versículo nos deja ver que lo escrito en la cita de Daniel 12:1 es un futuro donde Israel tuvo un despertar después de haberse cumplido lo escrito en el Nuevo Testamento:

Romanos 11:25-26 LBLA Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y así, todo Israel será salvo; tal como está escrito: EL LIBERTADOR VENDRA DE SION; APARTARA LA IMPIEDAD DE JACOB.

Romanos 11:25-26 NTV Mis amados hermanos, quiero que entiendan este misterio para que no se vuelvan orgullosos de ustedes mismos. Parte del pueblo de Israel tiene el corazón endurecido, pero eso sólo durará hasta que se complete el número de gentiles que aceptarán a Cristo. Y entonces todo Israel será salvo. Como dicen las Escrituras: «El que rescata vendrá de Jerusalén* y apartará a Israel* de la maldad.

2 Corintios 3:14 NTV Pero la mente de ellos se endureció y, hasta el día de hoy, cada vez que se lee el antiguo pacto, el mismo velo les cubre la mente para que no puedan entender la verdad. Y este velo puede quitarse solamente al creer en Cristo.

A partir del momento cuando entre el último gentil al cristianismo; se abre la oportunidad a los israelitas para que se vuelvan a Cristo, en ese momento encontrarán a su mesías porque el velo que les impedía la luz espiritual, empezará a desvanecerse una vez que hayan aceptado a Cristo como su salvador; no obstante que habrá mucha angustia, pero Dios los escuchará y los librará con el apoyo que recibirán por el Arcángel Miguel.

LAS GUERRAS PREVIAS EN LOS CIELOS

Daniel 10:13 LBLA Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días, pero he aquí, Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia.

Debemos resaltar que el guerrero pero en calidad de mensajero que está batallando contra la potestad llamada: príncipe de Persia; es Gabriel, batallando con una potestad quizá al mismo nivel de un arcángel solamente que caído, quien no pudo detener la comisión que llevaba Gabriel por la ayuda que recibió de parte Dios: el Arcángel Miguel, un ángel que también es guerrero pero más dedicado a estrategias de guerra y por eso es que aparece varias veces en batallas; pero lo que en determinado momento podríamos llegar a especular, es que cuando se menciona 1 de estos 3 personajes: el Ángel Gabriel, el Arcángel Miguel o el príncipe de Persia; podemos deducir que los otros 2 están en acción de guerra.

EL PRINCIPE DE PERSIA

Debemos recordar que Persia en antiguo tiempo es para hoy Irán y basándonos en esto, veamos lo siguiente:

EL PRINCIPE DE PERSIA PIDE UN NOM (NUEVO ORDEN MUNDIAL)
Noticias recientes 2011
"Estamos observando que el sistema capitalista está en decadencia, en diferentes escenarios, está en un callejón sin salida" y es necesario "un nuevo orden mundial, una mirada nueva, que respete a todos los seres humanos, un pensamiento basado en la justicia", dijo Ahmadinejad al ser investido como 'Doctor Honoris Causa En Ciencias Políticas' en La Universidad de La Habana.

nuevo orden mundialEl presidente de Irán está viajando por todo el mundo haciendo del conocimiento de muchos, el poder nuclear que está alcanzando, pero a la vez está pidiendo la creación de un nuevo orden mundial, aunque no es el primero que lo dijo; porque los Illuminati fueron los primeros en sugerirlo, pero fue subliminalmente impositivo porque en el billete de US$1.00 se ve la insignia que dice: nuevo orden secular, o sea nuevo orden mundial, y se le acredita esa labor a los masones porque el triángulo con un ojo en medio, es el símbolo masónico y aunque se diga que Estados Unidos de América fue fundado sobre bases cristianas, también el diablo pudo enseñar su huella en esa independencia. Pero entonces pasa el tiempo, y resulta que los líderes que han causado estragos en el mundo, quisieron adoptar esa idea para crear un gobierno totalitarista como el de Napoleón Bonaparte y Hitler; pero no se pudieron consolidar. El tiempo sigue su rumbo y en el año 1991, el presidente de Estados Unidos de América de aquel entonces; George W. Bush (padre) sugiere el nuevo orden mundial pero lo hace de una forma un poco más amenazante porque dice que sea por las buenas o por las malas, llegará el nuevo orden mundial.

Hoy vivimos en pleno año 2012 y uno de los que han sido enemigos acérrimos de occidente, o sea del continente americano; el presidente de Irán, está de acuerdo con la creación del nuevo orden mundial; igualmente el líder de la iglesia católica, asevera que la forma para que la economía se estabilice a nivel mundial es un único gobierno. Esto lo que nos lleva a pensar es que solamente falta que aparezca el anticristo, con una actitud pacifista para que todos lo vean como un líder que comprende la problemática de cada país y que quiere apoyarlos a todos, ante el caos que ya empezó a cabalgar en el mundo, pronunciándose en el área económica principalmente y acentuándose primeramente en Europa.

No obstante que oficialmente no existe el nuevo orden mundial, la potestad que lo ejerce, ha empezado a influenciar fuertemente, imponiendo algunas situaciones que le competen solamente a cada nación, por ejemplo: la pena de muerte está considerada como la pena máxima en Guatemala sobre casos delincuenciales, legalmente constituida; sin embargo el peso internacional hizo que se suspendiera como en la mayoría de países, porque está siendo globalizada la decisión de poner o suspender ese castigo y muchas otras cosas como la legalización de drogas y matrimonios homosexuales.

EL PRINCIPE DE PERSIA ORA EN LA ONU
Noticias recientes 2011
presidente iraniEl presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad presentó otro discurso incendiario en la Asamblea General de la ONU el pasado jueves 23 de septiembre. Antes de darlo comenzó orando y dijo: "Oh Alá, acelera la venida del Imán al-Mahdi y concédele salud y victoria y haznos sus seguidores y a los que dan testimonio de su justicia."

Lamentablemente a los cristianos que pudieron estar ahí, y que quizá tuvieron la oportunidad de dirigirse al pleno, ni siquiera intentaron pedirle a nuestro Padre celestial para que enviara sabiduría y temor de Jehová, porque se avergüenzan o lo consideran netamente religioso el hecho de orar ante un acto tan importante donde se está ventilando la problemática internacional; sin embargo al que los tendrá amenazados de quebrar su economía y amenazados de muerte con estar invocando la llegada de su mesías; a él sí lo respetaron.

Rosenberg manifiesta que el Imán al-Mahdi es otro de los nombres del duodécimo Imán o del Imán oculto, los musulmanes chiitas, creen que este mesías islámico vendrá en los días finales para destruir la civilización judeocristiana que conocemos. Forzará a los infieles a convertirse o serán ejecutados y creará un mundo de un gobierno islámico conocido como el califato.

Ahmadinejad cree firmemente que la manera de acelerar la venida del duodécimo Imán, es aniquilando a Estados Unidos de América y a Israel, esto traería la victoria de lo que Ahmadinejad oró en suelo norteamericano.

Para que quede más claro quién es el Imán al-Mahdi: es el anticristo que perseguirá a los que él considera como infieles a sus creencias musulmanas, o sea a toda la cristiandad y si a esto le añadimos que los islámicos tienen por costumbre castigar a los infieles, cortándoles la cabeza; nos hace recordar el siguiente versículo:

Apocalipsis 20:4 LBLA También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.

EL PRINCIPE DE PERSIA AMENAZA A ISRAEL
Noticias recientes 2012
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, ha asegurado hoy que el mundo será pronto testigo de la destrucción de Israel, según ha informado la agencia de noticias oficial IRNA.

Esto lo que nos deja ver claramente es que no es una sospecha la que se tiene acerca de la guerra que Irán busca en contra de Israel, sino que su intención es destruirlos en breve. En el ámbito espiritual esto es una batalla del príncipe de Persia contra el Arcángel Miguel, una batalla previa al Arcángel Miguel contra Luzbel y aunque sabemos cuál es el desenlace final, la batalla debe darse lugar.

PERSIA EN PIE DE GUERRA
Noticias recientes 2012
Dos buques iraníes han entrado en el mar Mediterráneo a través del Canal de Suez, en un movimiento confirmado por fuentes de este paso estratégico y que puede despertar suspicacia en Israel, que teme un ataque por parte de Irán.

Este es un barco que Irán recientemente terminó de fabricar porque están preparándose para una guerra, al igual que Israel y Estados Unidos de América y muchos otros países que están preparándose para una guerra que se avecina y nadie puede hacer nada por detenerla; aunque Estados Unidos de América e Inglaterra están sugiriendo a Israel que no ataque a Irán; Irán está en la mejor disposición de iniciar una guerra en contra de Israel o contra el que los quiera detener su proceso de llegar a ser una potencia nuclear lo cual no le conviene a ningún país en ninguna parte del mundo.

Uno de los graves problemas en todo esto, es que en algunos lugares, donde su población ha decidido migrar hacia Norteamérica, lo primero que buscan es enlistarse en la milicia para lograr una identificación y que los tomen por ciudadanos legalmente reconocidos, creyendo que la práctica militar será como en muchos lugares de Latinoamérica donde todo es un entrenamiento solamente; pero en Estados Unidos de América no es solamente un entrenamiento, sino que los entrenan para poner en práctica prontamente lo que aprenden y cuando menos lo piensan, están defendiendo una bandera que no es la que pertenece a su verdadera nacionalidad y en muchos casos no logran disfrutar de los beneficios de una ciudadanía estadounidense porque se quedan en la guerra.

A esto debemos añadir que dentro de los cambios administrativos y como parte del avance tecnológico de la administración del presidente Obama (USA); en el año 2013 empezaran a implantar un chip en forma subcutánea para las personas que deseen optar a la ayuda médica gubernamental, bajo el programa identificado como seguro social o SOCIAL SECURITY; lo cual viene acercar más la manifestación del anticristo; pero la Iglesia del Señor Jesucristo seguimos en la tierra porque aún no hemos alcanzado la estatura del varón perfecto en la medida de la plenitud de Cristo, como consecuencia que seguimos teniendo muchas cosas en nuestra alma que no hemos entregado a los pies del Señor para que sea El quien gobierne nuestra vida; aún queremos hacer lo que nosotros queremos y no buscamos hacer Su voluntad.

Por eso es que si estamos conscientes de los problemas que seguimos llevando en nuestro corazón como podrían ser los rencores, orgullo, mal carácter, vicios, odios, amarguras, etc., debemos clamarle a Dios para que nuestra transformación sea completada por amor a Su santo nombre, por Su misericordia y aunque nuestra consagración no debe ser por miedo, también debemos estar conscientes de que lo venidero a la tierra muy pronto, es temible y lo mejor que podemos hacer es terminar de definirnos por nuestro Señor Jesucristo y caminar como El caminó en santidad cuando estuvo haciendo la obra de salvación en la tierra hace más de 2000 años.

PERSIA EN LOS ESPACIOS CELESTES
Noticias recientes 2012
satelite iraniIrán lanzó el 3 de febrero 2012 su tercer satélite artificial, el Navid-e-Elm va Sana't ("promesa de la ciencia y de la industria" en farsi"), mediante un cohete Safir desde el centro de lanzamiento de Semnan. Se trata del cuarto lanzamiento orbital efectuado por Irán desde 2008 y el tercero con éxito. El lanzamiento de estos satélites, demuestra que Teherán puede atacar a Europa e Israel.

Eso significa que Persia está abarcando todos los medios: aire, mar y tierra; en los espacios celestes inclusive, en el mar con flota más reciente con el barco de guerra recientemente fabricado y en la tierra haciendo contrataciones para tener el mayor número de aliados posible porque pretende ganar una inminente guerra donde el mundo entero se verá afectado.

PERSIA Y EL CABELLO NEGRO
Noticias recientes 2012
Irán suspende exportaciones de petróleo a Francia y Reino Unido. Inglaterra y Francia no recibirán más crudo por parte de Irán. Además el gobierno iraní amenazó con mayores acciones si desde Washington y Tel Aviv se continúa con los cuestionamientos en materia nuclear.

En otros estudios escatológicos, hemos visto que el jinete del caballo negro que menciona el libro de Apocalipsis, nos está refiriendo al petróleo, es un sello que ya se destapó, lo cual viene a empeorar la situación económica a cada vez más difícil; hasta que llegue al punto en que se termine ese recurso porque debemos comprender que el petróleo no es un recurso renovable, sino que cada vez se aumenta más su consumo.

Daniel 10:20 LBLA Entonces él dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Ahora vuelvo para luchar contra el príncipe de Persia, y cuando yo termine, he aquí, el príncipe de Grecia vendrá.

EL PRINCIPE DE GRECIA
Noticias recientes 2012
Antes de que estallase la burbuja de la deuda y los acreedores de Grecia interviniesen su economía, el número de suicidios en el país mediterráneo era el más bajo de Europa: ,28 por cada 100.000 personas. Pero, ya en la primera mitad del pasado año, según cifras oficiales, se incrementó un 40%. Esta misma semana, tras trabajadores municipales, dos del Ayuntamiento de Atenas y otro del de Sykeon, se quitaron la vida ahogados por las dudas y la negra perspectiva de futuro en forma de recortes salariales.

La crisis económica que está viviendo el mundo, ha llegado a sobrepasar el nivel que alcanzó la depresión en los años 20 y todo sigue avanzando hacia un futuro que no promete absolutamente nada más que la aparición del anticristo; mientras que mucha de la cristiandad siguen jugando a la religión evangélica, dejándose hipnotizar o fascinar como le sucedió a los gálatas, de lo cual son culpables tanto los que lo enseñan, como los que dedican su tiempo para escucharlos.

Es muy lamentable que todo eso siga sucediendo en la Iglesia de Cristo porque hubo muchos que nos antecedieron como es el caso del Apóstol Otoniel Ríos Paredes; un siervo de Dios que dedicó su vida a la enseñanza de la palabra de Dios y pastorear con la sana doctrina, de donde se formaron ministros primarios que hoy día se han vuelto a un camino de falsa prosperidad y engañando a muchos con lo cual están denotando el mal agradecimiento a Dios principalmente por los siervos que ha levantado para instruir a Su Iglesia en el final de los tiempos.

Debemos saber que estamos viviendo al filo de la pretribulación (Apocalipsis capítulo 9); donde en cualquier momento podemos escuchar el grito de Dios, con voz de El Arcángel y la Final Trompeta, anunciándole a la Iglesia de Cristo que el momento de salir de la tierra ha llegado y si nosotros no hemos alcanzado la estatura necesaria; ni siquiera escucharemos el shofar de Dios anunciando tan maravilloso evento. Hoy aún estamos en tiempo para ponernos delante de Dios y que sea El quien nos muestre todo aquello que nos está impidiendo una consagración total, y que como consecuencia nuestro corazón arda en amor por El, y entonces nuestro oído espiritual estará apercibido de escuchar la orden de salida de la tierra para los más que vencedores.

1 Tesalonicenses 4:16-17 LBLA Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.





Este artículo proviene de Reflexiones - SaciaTuSed.com
http://www.saciatused.com/aguaviva

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.saciatused.com/aguaviva/modules.php?name=News&file=article&sid=502